• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Rosell, en COPE: "He vuelto a la cárcel a ver a un par de amigos que hice y no tienen quién vaya a verles"

Juanma Castaño entrevistó en El Partidazo de COPE al ex presidente del Barcelona tras su paso por la cárcel.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 29 may 2020

AUDIO DE LA ENTREVISTA A SANDRO ROSELL EN EL PARTIDAZO DE COPE

VÍDEO DE LA ENTREVISTA A SANDRO ROSELL EN EL PARTIDAZO DE COPE

Sandro Rosell, ex presidente del Fútbol Club Barcelona, contó en El Partidazo de COPE varias experiencias muy duras de los 645 días que estuvo en la cárcel antes de ser declarado inocente: “Dos años de vida no tienen precio. Si te estás muriendo y un médico te da dos años más de vida le pagarías todo lo que tienes. Todo”.

En su paso por la cárcel hubo de todo, desde peleas (“Vi una pelea tan cerca que me mancharon entero de sangre”) a amenazas (“Un tarado me dijo: ‘Eres un catalán de mierda y todos los catalanes tienen que morir’. Y otro: ‘Si no me compras un café cada día te daré una somanta de hostias’”), pasando por muchas lágrimas (“Hacía muchísimos años que no lloraba y en la cárcel he llorado de impotencia, de tristeza… Me daba rabia llorar de rabia”).

Rosell contó que ha vuelto a la cárcel “para ver a un par de amigos que hice dentro y que no tienen quién vaya a verlos”, y sigue buscando la “mano negra” que hay detrás de su caso: “Evidentemente hay alguien que ha movido hilos, una mano negra. Y yo me pregunto si fue por el fichaje de Neymar… Si alguien se siente aludido, mal asunto, pero no creo que Florentino y el Madrid se sientan aludidos”.

En cuanto lo deportivo, tiene clara la política de fichajes del Barcelona: “Si fuera el presidente del Barça intentaría fichar a Neymar, pero con un contrato deportivo y otro de comportamiento. Es el segundo mejor jugador del mundo después de Messi. Y no ficharía a Lautaro por 111 millones, pero sí buscaría dos jugadores de otras posiciones para hacer un trueque”.

¿TODOS DEBERÍAMOS PASAR UNOS DÍAS EN LA CÁRCEL?

“Sobre todo la gente que manda a gente a la cárcel, para que se den cuenta de que antes de tomar esa decisión hay que pensárselo mucho. Es una experiencia vital, te redescubres a ti mismo, pero es un sitio malo. Descubres cosas increíbles del ser humano, como la solidaridad entre los presos, pero que te priven de libertad es malo. Si encuentras a alguien que te dice que la cárcel es buena, miente.

Sandro Rosell interpone una querella contra la jueza Lamela por prevaricación

 

LAS PELEAS EN LA CÁRCEL

“Las vi cerquísima. Tuve una pelea tan cerca que nos manchamos de sangre. A un preso le clavaron un palo de una escoba roto, con astillas, y estábamos tan cerca y brotó tanta sangre que nos manchó enteros: un libro, la ropa… Y peleas de bofetadas hay muchísimas. A mí un par de veces me increparon, pero no tuve peleas. Un tarado me dijo: ‘Eres un catalán de mierda y todos los catalanes tienen que morir’. Y otro me dijo: ‘Si no me compras un café cada día te daré una somanta de hostias’. No lo hice. Le encaré y le dije que se equivocaba, y bajó un poco las velas. Si te amedrentas tienes que pagar el café y 1 euro al día en la cárcel es un dineral. En la cárcel tienes 100 euros a la semana y yo tenía muchos gastos en papel, sellos, tarjetas de teléfono…

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Yo no tuve miedo, pero algunos presos sí te daban respeto. Miedo no, pero respeto. Unas bestias de países del Este que cuando les veías levantar pesas en el gimnasio decías ‘Madre mía, si aquí hay tortazos lo mejor es correr’”



LAS DROGAS EN LA CÁRCEL

“No me ofrecieron droga, pero delante de mí sí hubo trapicheo de droga. Sí, en la cárcel hay droga. La pasan escondida con las visitas, en los bis a bis. También descubrimos a otro preso con un teléfono móvil grabándonos”

NAVIDAD Y FECHAS ESPECIALES

“En Nochebuena nos dieron una especie de entrecot, champán sin alcohol y polvorones. Y en Nochevieja, uvas a las ocho de la tarde, porque por la noche tienes que estar en tu celda. Los peores días fueron no poder celebrar el 18º aniversario de mi hija pequeña ni el 25º aniversario de la boda con mi mujer. No lo podré celebrar nunca, porque ya pasaron”

REGRESO A LA CÁRCEL

“He vuelto a la cárcel a ver a un par de compañeros que siguen dentro. Amigos que hicimos y son de fuera o no tienen familia que vaya a verlos. He ido a llevarles zapatillas de deporte, que es lo que se necesita en la cárcel. Con otros que han ido saliendo nos hemos visto, y tengo un chat con otros presos. Es chulo, me gusta seguir en contacto con alguno de ellos”



AMIGOS QUE SE VAN Y OTROS QUE LLEGAN

“Tengo los mismos amigos que tenía antes de entrar en la cárcel. Los que se han perdido por un lado los he ganado por otro. No me ha fallado ningún amigo de los auténticos, de los del segundo o tercer aro de la cebolla sí se ha despistado alguno”

LÁGRIMAS EN LA CÁRCEL

“He llorado en la cárcel. De impotencia, de tristeza… De depresión creo que no, aunque igual la he pasado y no lo sé. Hacía muchísimos años que no lloraba. Al principio me daba rabia, por orgullo: ‘No puede ser que estés llorando’. Me daba rabia llorar de rabia. No recuerdo cuántas veces, pero más de cinco seguro”

SI SE ENCUENTRA CON LA JUEZA…

“No le diría nada. No sé si la miraría o la esquivaría… No sé cómo reaccionaría. Vaya preguntita… Prefiero que no se dé esa situación, porque me pondría muy a prueba. No se me ocurre por qué esta señora actuó como actuó, cuando todo el mundo sabía que no había nada. Cómo se pusieron a investigar a un empresario catalán, que había sido presidente del Barça, de oficio, sin que nadie denunciase nada, por una operación de 12 años atrás, en España y no la Fiscalía de Brasil, que es donde se produjo… Seguimos sin entenderlo y por eso hemos puesto una querella, para que ella o alguien nos expliqué si se equivocó o lo hizo expresamente y por tanto prevaricó”

DOS AÑOS DE VIDA NO TIENEN PRECIO

“Dos años de vida en la cárcel no tienen precio. ¿Qué valen dos años en la vida de una persona? Imagínate que te estás muriendo y el médico te dice: ‘Te doy dos años más de vida pero a cambio me lo tienes que dar todo’. ¿Y qué le das? Le das todo. Pagarías todo lo que tienes. No tiene precio. Es terrible que te hayan robado dos años de vida”

FLORENTINO PÉREZ Y EL FICHAJE DE NEYMAR

“Florentino no me ha llamado directamente, pero sí a través de un amigo. Cambié de teléfono… Yo no afirmo que el fichaje de Neymar por el Barça y no por el Madrid haya influido en mi caso, pero…

En la cárcel anduve 6.500 kilómetros. 80 vueltas a un patio de 40x20 son 10 kilómetros al día, multiplicado por 650 días son 6.500 kilómetros. Eso es muchísimo tiempo para pensar. Evidentemente hay alguien que ha movido hilos, una mano negra, y empiezas a pensar quién puede ser… Piensas en tus últimos años de vida y piensas a quién no le ha podido gustar alguna decisión que hayas tomado. Y yo lanzo una pregunta al aire… Si alguien se siente aludido, mal asunto, pero no creo que Florentino y el Madrid se sientan aludidos”

INDEPENDENTISTA DE CORAZÓN, NO DE CABEZA

“Me considero independentista catalán de corazón. De cabeza, no. Mi cabeza no está preparada para aceptar una independencia de Catalunya ahora mismo tal como está montado el país”

VOLVERÍA A FICHAR A NEYMAR

“Yo si fuera el presidente del Barça intentaría fichar a Neymar. Es el segundo mejor jugador del mundo después de Messi y encaja perfectamente en la filosofía del club. Pero con la experiencia lo ficharía con dos contratos, uno deportivo y otro de comportamiento”

Rosell

Sandro Rosell con Neymar en la presentación del brasileño como jugador del Barcelona.imago sportfotodienstCordon Press

LAUTARO SÍ, PERO NO POR 111 MILLONES

“Yo no ficharía a Lautaro por 111 millones, pero sí buscaría dos jugadores de otras posiciones para hacer un trueque. Es difícil, pero es lo que intentaría”

SU FUTURO

“No sé si quiero volver a trabajar en marketing deportivo… Quiero algo más relajado, no tan histriónico o agresivo. Sin locura, y disfrutando más de mis amigos y la familia. Darle importancia a las pequeñas cosas, tomándome una cerveza fría con un amigo en un bar en lugar de pensar en qué negocio voy a hacer”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar