• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Lopetegui, en El Partidazo de COPE: "En el futuro, Vinicius hubiera jugado conmigo"

Por primera vez desde su destitución como entrenador del Madrid, Lopetegui concedió una entrevista en España: "No he vuelto a hablar con Florentino".

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

¿Por qué hablar 115 días después?: Es un compromiso que adquirí contigo y hoy cumplo.

¿Estás bien ya?: Estoy bien. Estoy mirando el futuro con mucha ilusión y dedicando parte del tiempo a la familia.

¿Has estado muy tocado?: Tocado, no. Hay que estar preparado para todas las circunstancias y he tenido dos retos magníficos. Uno tiene que estar preparado para que las cosas salgan mejor o regular y saber convivir con ello con naturalidad

¿Fue peor lo de la selección o lo del Madrid?: Fueron dos experiencias extraordinarias. Con la selección conseguimos los objetivos de manera brillante y luego con el Madrid lo recojo como una gran experiencia.

¿Cuál fue más injusto?: Soy responsable de mis actos. Hubiéramos querido disputar el Mundial, no pudo ser…y hubiésemos querido terminar la temporada con el Madrid y no pudo ser. Hay que mirar para delante. La situación de Krasnodar no fue normal. Uno se hace más duro con estas experiencias.

¿Sales a la calle o tratas de protegerte cuando te pasa esto?: Cuando uno no está con mucho ánimo, al final te refugias en la familia; luego te vas incorporando a la vida con normalidad.

¿Te arrepientes de algo?: Todas las decisiones las hacemos desde la máxima honestidad y responsabilidad.

Podrías haber tardado más tiempo en dar la noticia del fichaje por el Madrid: Entendimos que había que ser transparente porque era lo más honesto para todos. En ese momento era entrenador de la selección en ese momento. Nos hacía una tremenda ilusión jugar el Mundial.

¿Los jugadores del Barça se lo tomaron bien?: Todos tuvieron una actitud fantástica y lo entendieron.

No viste los partidos de España en el Mundial por el shock, ¿y los del Madrid?: He visto algunos, pero he viajado mucho.

¿No hay nada de rencor?: El rencor es un sentimiento baldío.

¿Quieres que gane el Madrid la Champions?: Le tengo agradecimiento por entrenar a un equipo extraordinario y le tengo cariño a los jugadores. Les deseo lo mejor

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Mantienes contacto con jugadores?: Cuando sales tienes contacto residual y luego cada uno toma su camino.

¿Lo peor es el tema Vinicius?: Las cosas necesitan su tiempo y sus momentos, y salen cuando tienen que salir. Él se estaba adaptando y el factor tiempo es muy importante. Entendimos que era bueno que estuviera con nosotros, que tuviera esa experiencia. Seguro que tendrá un futuro sensacional. Cuando no venía jugaba con la segunda plantilla y en el futuro, con lo que nos hubiera transmitido, hubiera juado.

Isco te apoyó, ¿y tú?: He hablado con alguno de ellos. Pero no voy a dar mi opinión sobre la situación de un jugador, yo estoy fuera del Madrid. Tengo un tremendo respeto por los que están. Mi opinión sobre Isco es inmejorable.

¿Cómo fue tu relación con Ramos?: Muy buena, tenemos una relación muy buena y estrecha.

¿No hubo roces en el vestuario?: Las cosas de dentro del vestuario no se cuentan, son las cosas normales de una plantilla exigente.

¿Cómo te enteras de tu destitución?: Me lo dice José Ángel. Con Florentino no he vuelto a hablar… no pasa nada.

¿Te penalizó el Mundial?: Los inicios son complejos tras los Mundiales, los momentos de forma van llegando.

Dicen que desde que te fuiste cambió la preparación física y mejoró: Estábamos haciendo la temporada dentro de la normalidad que estaban estudiadas. No tengo duda de que el equipo estaba muy bien preparado.

¿Pediste más días porque llegaban partidos más fáciles después de jugar contra el Barça?: Tomaron una decisión y la tenía que respetar.

¿Cuándo lees la nota qué piensas?: Estaba agradecido por la oportunidad y fue una experiencia muy gratificante.

Cuando sabes que no vas a tener a Cristiano, ¿no pides un crack?: Cuando sabemos que no va a estar ponemos el foco en las cosas que controlamos, la responsabilidad de fichar no es nuestra. Teníamos una buena plantilla, capacitada para acometer todos los títulos. Lo difícil del gol es crear ocasiones, pero eso se revierte.

El día de la Roma, ¿escuchaste los elogios?: Hicimos un buen partido. (Escuchamos un audio con los elogios del tiempo de opinión en El Partidazo de COPE tras la victoria de Champions contra la Roma). Buscarle muchas explicaciones a las cosas es malgastar palabras. Se necesita tiempo y en el camino suceden cosas. Me hubiera gustado tener más tiempo.

¿Qué sientes con los goles del Barcelona?: Piensas cómo puedes ayudar al equipo. Tuvimos la sensación de dar la vuelta al partido.

¿Estás marcado por la mala suerte?: No me quiero refugiar en nada, lo quiero tomar con más naturalidad. Generamos muchas ocasiones fallando muchas y sabiendo que no sería siempre así.

Marcelo estaba mal: Marcó tres goles en los últimos partidos. Teníamos la sensación de que Marcelo estaba cerca de su mejor versión.

¿Te sugirieron que jugara alguien?: No tuve el más mínimo problema.

¿Crees que puedes volver a entrenar al Madrid?: En la vida uno no sabe lo que le depara el futuro. Tenemos mucha ilusión por lo que nos depare el futuro. Con la selección te digo lo mismo.

¿Sin Rubiales podrías volver a la selección?: El puesto está muy bien cubierto, Luis Enrique lo va a hacer fenomenal, le deseo muchísima suerte. Nunca diré de este agua no beberé. Si no puedes cambiar el pasado, para qué vas a pelear con él.

Quieres ir a la Premier: Es una liga extraordinaria, hay un ambiente diferente al del resto de ligas, por el respeto que se respira. Es un lugar bueno y deseado por todos los entrenadores, incluido yo.

¿Cómo lo encajó tu familia?: Mis hijos quieren ver a su padre feliz y yo estoy muy orgulloso de la familia que tengo, que son muy importantes para pasar momentos duros como los que hemos pasado. Mis hijos no son rajadores.

Dijiste que en la vuelta de Rusia no hablasteis nada: Estábamos tan sorpendidos y abatidos que nadie dijo nada.

¿Cree que Vinicius hubiera sido titular con usted?: Si lo hubiera merecido, claro que sí. Quemó las etapas como creíamos que tenía que ser.

¿Qué cree que ha pasado con Isco?: Le diría que luchara y que entrenara.

¿Sigue siendo el día más feliz de su vida la presentación como entrenador del Real Madrid?: Fue un día especial. Ha habido más días desde entonces.

Bale no es el líder que esperabas: Tienes unas condiciones fantásticas y el tema de la regularidad en las lesiones es importantes. Hablaba con él en 'espaninglish'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar