• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Tebas, en El Partidazo de COPE: "Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales"

El presidente de LaLiga reconoció a Juanma Castaño que le gustó la Supercopa que ha hecho la Federación.

cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 28 ene 2020

AUDIO: ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A JAVIER TEBAS EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño entrevista al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en El Partidazo de COPE.

Ha sido reelegido con unas elecciones express: Rubiales me pidió dos veces que dimitiera, le hice caso y he vuelto a ganar.

¿Cómo ha sido la reelección?: Hay que buscar avales de clubes y yo tenía 35 de 42.

No le apoyan ni Barça ni Madrid: Porque LaLiga es más que Barça y Madrid. No les gusta que yo sea presidente pero colaboran con ella.

¿Por qué no le gusta Florentino?: Tenemos un concepto diferente de LaLiga, nosotros queremos que sea la primera competición y él quiere Súper Ligas o Ligas planetarias. Está pidiendo casi la independencia. No hablo con él desde hace más de dos años. Con Bartomeu hablé hace cinco meses o menos.

Los gritos contra Williams en el partido del Espanyol, el Espanyol ha reaccionado bien:  Hay que felicitar al Espanyol. Nunca hay que poner en duda que los clubes estamos en contra de todas estas cosas y a veces hay que ir a por ellos, como han hecho ellos. Ya teníamos redactada la denuncia por un delito de odio y puede ser tratado como delito penal. El Espanyol debería expulsar a esos nueve socios.

Los informadores de LaLiga no pusieron nada: No se puede escuchar todo lo que ocurre en los estadios. Vamos a presentar un tema a AFE y a la FEF por si un jugador recibe un insulto o se ve afectada su dignidad, se lo diga al árbitro, conste en acta y se tome alguna medida. Tenemos que sentarnos para ver cómo solucionar esto.  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿No sabían que habían quedado ultras del Valencia y Barça para pegarse?: Hubo algún tipo de error. Podíamos saber algo pero no sabíamos el lugar. No estoy contento con lo que ha pasado porque ha habido un error. Hay que dar una vuelta a la venta de entradas por internet, que es donde las compraron los Boixos. 

¿Qué pasó con el ‘Clásico’?: Rastreamos todas las redes sociales y vimos que se podía armar un lío el día del ‘Clásico’. El lunes sale la sentencia del ‘Proces’ y por la noche ya hubo incidentes graves y hubo muchos comentarios en foros diciendo que iban a hacer una acción potente y dura en el campo.

No salió nadie del Gobierno: Yo valoro que nadie se puso en contra y nadie lo desmintió. 

Cuando vio la pancarta gigante de Tsunami Democratic en el ‘Clásico’, ¿qué pensó?: No me gusta que se use el Nou Camp para un tema independentista… y si dijera algo a favor de VOX tampoco me gustaría.

¿Sigue siendo de VOX?: Yo voto a VOX y no suelo cambiar de posicionamientos ideológicos. Aprovecho para felicitar a Pedro Sánchez

¿Le gustaría ser político cuando deje la presidencia de LaLiga en 2024?: No, no es mi vocación la política. Desde LaLiga sirvo a España. Posiblemente en 2024 ya no siga, hay que ver muchas cosas pero si hay que seguir liderando para que esas cosas no ocurran, seguiré. 

¿Rajoy o Casillas como candidato a la RFEF?: Me parece todo tan ‘kafkiano’ y raro… No he hablado con Casillas desde que se ha anunciado esto. No he hablado de esta posibilidad con él. La última vez me preguntó sobre el fútbol español, le dije que estaba muy preocupado y que no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo el equipo liderado por Rubiales. Con Rajoy no he hablado de este tema. No me gusta Rubiales, a partir de ahí habrá que ver de quién se rodean. 

¿Por qué no se presenta usted?: Porque mi mundo es LaLiga y los clubes de fútbol, yo todavía tengo muchísimo recorrido. Cuando haya candidatos anunciaré mi postura.

Marisa, directora de comunicación de la Federación, consigue que las mentiras se hagan verdad

MARCA dice que cesan a María José Rienda: Lástima por María José Rienda, pero era difícil que siguiera

¿Qué opina de que haya ganado la Supercopa un equipo que no ha ganado nada la temporada pasada?: Es el nuevo formato y no está mal. Me gusta la Supercopa que ha hecho la Federación que preside Rubiales.

¿Qué le parece el modelo del dueño del Almería?: Lo que ha hecho no ha servido para que la masa salarial le sume. La venta de jugadores a equipo de Emiratos, esa venta la contabilizamos como 'cero' y entonces ahí no los ha vendido. Los patrocinios sin sentido económico no suma para poder fichar más. 

¿No le gustaba que se jugara la Supercopa en Arabia Saudí?: No me gustaba por los derechos humanos y porque nos piratean todos los partidos desde el Estado. Roban la señal y lo dan en un canal suyo. Han pagado con el dinero que recaudaban de la piratería. Yo traje jugadores saudíes aquí pero otra cosa es ir allí con una competición oficial a blanquear un régimen. Igual que critico que vaya el Dakar o torneos de tenis; lo del AVE es diferente porque un evento deportivo se usa para blanquear el régimen. Me comprometo a no llevar a jugar competiciones oficiales en aquellos partidos que no se respetan los derechos humanos

¿Habrá partido en Miami?: Este año ya no da tiempo, lleva mucho trabajo. Si Madrid y Barça no quieren ir, no irán. Los clubes no ganan dinero por ir, pero igual que cuando se juega un partido de la NBA en Europa, para trabajar la marca.

Prefiere la Copa del Rey a doble partido: Lo valoraremos en dos años. El Barça metió 60.000 espectadores contra el Cartagena y el Madrid a 55.000.

¿Qué tal las preguntas de los periodistas?: Ya está todo muy bien. Tienes que volver a pie campo, Juanma. Hay unas órdenes y una línea editorial.

¿Qué le parece el VAR?: Para marzo vamos a convocar una asamblea para reflexionar todos los clubes y hablar del VAR.  Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía.Creo que fue un error que se dijera que había llamado Florentino a los 20 minutos. No hay unificación de criterios e interviene demasiado el VAR, pero no hay problemas técnicos. 

Dígame una cosa buena de Rubiales: Fue el nombramiento de ese departamento de integridad. Esa comisión de ética. El nombramiento de Ana Muñoz. Pero ahora ya no puede ser buena porque les ha echado a todos.

¿Qué opina sobre las formas de la vuelta de Luis Enrique?: No puedo opinar sobre el tema de Luis Enrique y Robert Moreno porque no sé qué ha pasado

Se han reconocido que ha habido amaños de partidos: Esas cuestiones ya no existen, no hay nada y hay mucha más concienciación.

¿Peligra el Málaga?: Peligra si no hace ventas estos días o un ingreso económico de 2 millones de euros para finalizar la temporada. Si no lo hace incumpliría pagos y podría descender como el año pasado el Reus.

¿Cree que vendrá Neymar el año que viene?: Me gustaría ver a Neymar el próximo año en LaLiga y a Guardiola porque es uno de los grandes entrenadores del mundo; no sería candidato a la Federación porque nos desmantelaría la Selección en un día. 

¿Ve la SuperLiga europea como un peligro?: Es una idea de barra de bar. Esta competición que no tiene viabilidad.

Me arrepiento de haber echado a las radios de los estadios. Con los horarios, la radio se ha reinventado, Tiempo de Juego es un programa súper creativo.

LaLiga organiza cosas en Catar: Bein Sports es de Catar y el régimen de Catar es mucho más aperturista que el de Arabia Saudí.

¿Le gustaría que fuera Casillas o Rajoy el rival de Rubiales?: Me gustaría que fuera Rubiales contra otro. No tomaré partido hasta que no estén convocadas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar