• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Segunda B

Encontronazo entre el técnico del Lleida y un periodista por el uso del catalán en rueda de prensa

Gerard Albadalejo respondió al periodista, tras el partido disputado en Ejea de los caballeros: "No es una cuestión de catalanes o españoles".

Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida, en rueda de prensa

Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida, en rueda de prensa

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La jornada 13 en el grupo III de la Segunda División B dejó un protagonista: Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida Esportiu

Tras el 4-4 en el partido de Liga disputado en Ejea de los Caballeros, un periodista de Catalunya Radio le pregunta durante la rueda de prensa en catalán. Albadalejo le responde en el mismo idioma. Entonces, otro periodista le recrimina al entrenador que utilice el catalán en su conferencia ante los medios, a lo que el técnico responde: "Puedo hablar castellano perfectamente, y contestaré en castellano tantas veces como se pregunte. No es una cuestión de idioma. Y si se me pregunta en inglés, intentaré responder en inglés", explica.

Al periodista no parece resultarle suficiente explicación, y Albadalejo le vuelve a responder: "Es una deferencia hacia un compañero de Catalunya Radio, con el que siempre hablo en catalán. Con usted hablaré en castellano tantas preguntas como me haga porque es un idioma como cualquier otro", insiste.

Y como el mismo periodista parece insatisfecho, el entrenador del club ilerdense zanja el debate: "No es un problema de catalanes o españoles, le puedo contestar tantas como quiera en castellano. Usted me pregunta en inglés y soy capaz de responder en inglés".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar