COPE

Rechaza pactar con otros

Emili Rousaud abandona la carrera electoral a la presidencia del Barcelona y habla de "guerra sucia"

Rousaud aseguró que sus compañeros de candidatura prefierían retirarse antes que pactar con otro proyecto por lo que presentó su renuncia a los comicios.

Emili Rousaud

Emili Rousaud ha abandonado la carrera electoral y no será presidente del FCB.@ElsMillorsalFCB

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud ha anunciado este jueves, último día de recuento oficial de firmas de apoyo por parte del club blaugrana, que se retira de la carrera presidencial y que así lo ha hecho constar a la Junta Electoral de la entidad.

"Ayer fue un día de una impresionante dignidad. Para mí sorpresa, la decisión mayoritaria de mis compañeros fue no aceptar de ninguna manera juntarnos con ninguna otra precandidatura. Porque creemos que nuestro proyecto económico y deportivo es el mejor, que no podemos tolerar la guerra sucia y que, ante esto, preferimos retirar la precandidatura y no fusionarnos. Preferimos quedarnos fuera", anunció en rueda de prensa.



Una fusión que aseguró que podía haber sido con la precandidatura de Toni Freixa, con quien mantuvo una reunión a las 10.30 horas del miércoles. No obstante, los compañeros de Rousaud optaron, por la tarde, por no pactar con Freixa y decidieron retirarse de la carrera electoral.

Rousaud había presentado un total de 2.510 firmas de apoyo para pasar el corte de las 2.257 necesarias para convertirse en candidato. Un margen muy estrecho que, a falta de confirmación oficial del club, no habría sido suficiente al restar las papeletas no válidas.

No obstante, este miércoles ya denunció "juego sucio" al encontrar una papeleta de apoyo, sin DNI del firmante, al exprecandidato Agustí Benedito entre sus firmas. También lamentó el baile de cifras, al asegurar el club que tenía más de las que su precandidatura confirmó y entregó.

Toni Freixa ha negado el posible pacto con Emili Rousaud

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha negado haber ofrecido un pacto al exprecandidato Emili Rousaud, pero éste ha respondido enseñando comunicaciones entre ambos que confirmarían ese intento de pacto.

"A resultas de las declaraciones de Emili Rousaud, quiero aclarar con toda la firmeza y contundencia que, pese a haber recibido durante todo el proceso electoral varias propuestas para configurar mi candidatura, sólo he aceptado las de los 15 miembros que la integran. Ninguna más", aseguró Freixa.



Unas declaraciones que llegaban poco después de la rueda de prensa de Emili Rousaud en la que, además de explicar los motivos de la retirada de su precandidatura, aseguró haber tenido un ofrecimiento de pacto de parte de Freixa.

Rousaud, tras las palabras de Toni Freixa, leyó en directo en un programa de radio los mensajes que se mandaron entre ambos el miércoles, que corroborarían la intención de pactar. "-¿La propuesta se mantiene?", le preguntó Rousaud a Freixa, quien le respondió: "Yo nunca te dejaré tirado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo