• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPA LIBERTADORES

La eliminación de Boca Juniors en Brasil termina en pelea

Boca Juniors cayó eliminado en octavos de la Libertadores con mucha polémica. Después del partido, la situación acabó en pelea y la policía retuvo a algunos jugadores de Boca.

La eliminación de Boca Juniors en Brasil termina en pelea

Boca Juniors vuelve a caer eliminado ante un equipo brasileño. En la pasada edición fue en semifinales frente a Santos (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

La eliminación de Boca Juniors este martes en octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro brasileño terminó en una pelea generalizada en los vestuarios que tuvo que ser contenida por la policía.




La situación se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores. Los jugadores bosteros reclamaban el uso del VAR, en dos acciones en especial, una de ellas en la ida en La Bomboneray la segunda, en torno al minuto 60 en Belo Horizonte. Ambas jugadas acabaron en gol de Boca y más tarde fueron anuladas por falta y fuera de juego respectivamente.

ctv-yqk-2377f43dc832a7f70f42c60639990b2fd6d73f80w


Los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales, algo que fue mutuo pues el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho también lo hizo.

La Policía Militarizada trató de frenar los disturbios con el uso de gases lacrimógenos
para dispersar a los jugadores y llegó a retener por desacato a algunos miembros de la delegación argentina. De hecho, amenazó con retener en Brasil a dos de los jugadores del equipo xeneize y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a otros responsables por la confusión.

Pese a que la policía se comprometió a escoltar el autobús del club argentino hasta el aeropuerto, algunos miembros de la comisión técnica del Boca Juniors alegaron que permanecerían en Belo Horizonte hasta que todos los integrantes de la delegación fuesen liberados.

Algunas imágenes más, muestran al delantero Sebastián Villa arrojando un dispensador de agua y en otras es posible observar a los zagueros Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz agarrando un estintor aunque finalmente no lo lanzaron. En esa misma tangana, el directivo, Cascini, reaccionó muy enervado a unas palabras de los jugadores brasileños.

La rueda de prensa del Boca Juniors posterior al partido fue cancelada por la Conmebol, que dijo que esperará el informe que elaboren los árbitros para imponer las respectivas sanciones.

El Atlético Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos de la Libertadores, se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE