• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LA RUEDA DE PRENSA

El discurso de Medina Cantalejo en defensa del colectivo arbitral: "Ni soy un corrupto, ni vosotros lo sois"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros recibió el aplauso del salón Luis Aragonés: "Soy nieto, hijo y padre de árbitro".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, realizó este jueves una firme defensa del colectivo arbitral ante las informaciones aparecidas por el 'caso Negreira' y dejó claro que "no hay ni una prueba que pueda decir que un arbitro español sea deshonesto".

"Si alguien ha cometido algún delito delictivo que lo pague, que rindan cuentas. Nosotros estamos para arbitrar, pasar toda la información necesaria. Yo no soy un corrupto, vosotros no sois corruptos. Y esto que ha pasado es una vergüenza que hay que limpiar a base de la honestidad. Vamos a luchar hasta el final para que se limpie nuestro organismo", señaló el máximo representante del comité arbitral en rueda de prensa.




"¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Se ha criminalizado y se ha creado un clima social antiárbitros, en el que se dice que los árbitros están comprados. No hay ni una evidencia contra nadie de aquí ni de la anterior generación ni pruebas que puedan decir que un árbitro español sea deshonesto. Todo es imputable a personas de esta casa que se lucraron y cuya actuación está fuera de cualquier ética y proceder del arbitraje español", aseveró Medina Cantalejo en rueda de prensa.

El excolegiado reconoció que el "daño está hecho y mancha". "Nos queda trabajar, seguir entrenando, que los partidos salgan en todas las categorías, y ponernos a disposición de todas las autoridades. Quien tiene mayor interés en que esto se aclare somos nosotros. No hay ni una prueba que pueda ensuciar el trabajo de estos hombres y mujeres y de los que nos precedieran. Si alguien ha cometido un acto que lo pague y solo se ha hablado de un vicepresidente, de su hijo y del FC Barcelona, que serán los que tengan que rendir cuentas y la justicia sancionarles o no", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar