• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informe Miguel Aguilar

La diferencia de arbitraje de los colegiados españoles en LaLiga y en la Champions

Hasta cinco árbitros españoles dirigen encuentros en Champions League y sí que se aprecia diferencias en el arbitraje que realizan en los partidos en Europa y en LaLiga.

Mateu Lahoz y Gil Manzano

Mateu Lahoz y Gil Manzano son dos de los colegiados que han pitado en Champions League.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Cuando hay partidos de Champions League y luego regresa LaLiga siempre nos preguntamos por la diferencia de arbitraje en Europa y en nuestra liga doméstica.

Nuestro compañero Miguel Aguilar ha profundizado en un nuevo informe sobre esa situación y ha llegado a la conclusión que todos los árbitros españoles pitan menos faltas, sacan menos amarillas y sobre todo se ve diferencia en el número de rojas ya que sacan muchos menos rojas en Champions que en LaLiga y esto se debe también a que los árbitros en Champions pitan menos que en LaLiga y sacan menos amarillas y menos rojas y nuestros árbitros siguen también esta norma cuando van a Europa, pero luego cuando vuelven a España cambian esa dinámica.

En esta temporada, hasta cinco árbitros han dirigido encuentros en Champions League que son Mateu Lahoz, Gil Manzano, Sánchez Martínez, Del Cerro Grande y Hernández Hernández.

Esos colegiados en LaLiga han dirigido 49 encuentros entre todos con una media de 26 faltas por encuentro, 5 amarillas y una roja cada 2 partidos, mientras que en Champions han estado presente en 12 encuentros, con una media de 23 faltas, 4 tarjetas amarillas y solo sacan una roja cada 6 partidos.

Por otro lado, el resto de colegiados en la Champions League han pitado una media de 20 faltas por partido, con 4 amarillas por encuentro y también con 1 expulsión por cada 6 partidos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE