• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Diego Costa sufre una trombosis profunda espontánea en su pierna derecha

Diego Costa, baja para el partido ante el Lokomotiv, sufre un trombo que no tiene relación con ningún traumatismo o lesión previa, según informa el Atlético de Madrid.

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. CORDONPRESS

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El Atlético de Madrid ha publicado este miércoles el último parte médico de Diego Costa, baja para el encuentro de la 4ª jornada de Liga de Campeones ante el Lokomotiv. En él, se especifica que el delantero hispano-brasileño sufre una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha.



El delantero, que no fue incluido en la lista de convocados, pasó a primera hora del día por la Clínica Universitaria de Navarra para ver el alcance de las molestias que sufría en dicha pierna y el parte médico no ha podido ser más claro.

Dicho trombo "no tiene relación con traumatimos ni lesión previa". El jugador queda pendiente de evolución.

Diego Costa dio positivo por coronavirus

Cabe recordar que, a principios del pasado mes de septiembre, Diego Costa fue uno de los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid que dio positivo por Covid-19. El futbolista permaneció asintomático durante todo el proceso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según los especialistas en salud, la trombosis es una de las secuelas más frecuentes que manifiestan pacientes que han pasado por el coronavirus. El riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda o embolia pulmonar en pacientes en estado crítico es del 18 al 28 por ciento, según apuntaba un reciente estudio de la Universidad Médica de Viena (Austria), si bien el club rojiblanco no ha concretado si dicho trombo es consecuencia de la infección que sufrió el jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE