• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta madrugada

Detenidos 23 aficionados culés y heridos cinco policías en incidentes en Nervión antes de la Copa del Rey

Varios incidentes registrados esta madrugada en Sevilla han dejado un saldo de 23 hinchas del Barça detenidos en la previa de la final de la Copa del Rey.

Policia

Incidentes en Sevilla en la previa de la final de la Copa del Rey.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados del Barcelona y otros cinco agentes de dicho cuerpo policial han resultado heridos en incidentes registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla capital.

Según informa la Policía Nacional en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, los agentes detuvieron a tales hinchas e incautaron "objetos contundentes" con los que destrozaban el mobiliario urbano. Por ello, no podrán acceder a la Final de la Copa del Rey que tendrá lugar a las 21,00 horas de este sábado en la capital hispalense. En este marco, un total de cinco policías nacionales han resultado heridos leves.

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado a Europa Press que a las 6,50 horas de este sábado han recibido un aviso por una pelea en la calle Jesús del Gran Poder. Testigos indicaban en la llamada que eran "hinchas de fútbol" por lo que desde el centro coordinador se alertó a Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Cabe recordar que la Final de la Copa del Rey se celebra este sábado a las 21,00 horas en el Estadio Benito Villamarín y acuden S.M el Rey Don Felipe VI; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha anunciado además que las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas y se recomienda acudir "con tiempo suficiente" al estadio, donde a la hora del partido se prevé una temperatura de 29 grados.

"El partido ha sido declarado de alto riesgo y los accesos al estadio tendrán un perímetro exterior de seguridad que se abrirá a las 16 horas", señaló el organismo federativo, que ha ofrecido una serie de indicaciones con el fin de "ordenar y escalonar" la llegada de público al Benito Villamarín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar