• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No se presenta en Ferrol

Desaparece el Extremadura UD

El conjunto de Almendralejo sumó este sábado su segunda incomparecencia (Deportivo y Racing de Ferrol) y será excluido de la Primera RFEF. Por problemas económicos desaparecerá.

ctv-tz5-extr

El Extremadura UD desaparece quince años después de su fundación.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Extremadura UD no volverá a competir en el fútbol español. El equipo de Almendralejo ha certificado este sábado su desaparición como club tras no presentarse al partido que debía enfrentarle a las 17:00 horas en A Malata al Racing de Ferrol. El conjunto pacense ya había hecho lo mismo el pasado 14 de noviembre en la que era su visita a Riazor para medirse ante el Deportivo de La Coruña, encuentro al que tampoco acudió y que se le dio por perdido por un resultado de 3-0.

La normativa de la Primera RFEF deja claro que si un equipo no se presenta en dos partidos en una misma temporada será descalificado y descendido de categoría sin poder ascender el año siguiente como castigo. Los problemas económicos de una entidad en concurso de acreedores llevarán a que la Sociedad Anónima se disuelva y no participe la próxima campaña en la Segunda RFEF.

Será la segunda vez en la historia que desaparezca un club en la ciudad. El Extremadura CF, que llegó a militar durante dos temporada en la Primera División, dejó de existir en 2010 por las deudas y los problemas de dinero. Ahora le toca el turno a un club joven, fundado en 2007, por el mismo motivo. En su haber, dos campañas en Segunda División (2018/2019 y 2019/2020).

ctv-wgs-extrem


La plantilla de jugadores y técnicos del Extremadura UD había anunciado este jueves una huelga, lo que llevaría a no disputar el partido frente al Racing de Ferrol y a la descalificación del club de la Primera RFEF. En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, los capitanes Álex Murillo y Luis Peteiro, acompañados por el resto de jugadores de la plantilla y por representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hicieron este anuncio como “medida de presión” para que el club reaccionara y aportara el dinero que les adeudaba.

Los futbolistas aseguraron que estudiarán la desconvocatoria de la huelga si antes del partido llegaba el dinero, pero este no lo ha hecho. La situación en el club de Almendralejo era insostenible después de muchos meses de impagos que llevaron a que en diciembre y enero toda la plantilla que inició la temporada abandonara el club con la carta de libertad.

De hecho la actual plantilla no tiene nada que ver con aquella y está repleta de jugadores jóvenes y futbolistas del filial a los que les realizaron las misma promesas y se volvieron a incumplir. Este sábado desaparece el Extremadura UD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar