COPE

Primera RFEF

El Deportivo pone en marcha un ERE a empleados y plantilla para reducir costes

El conjunto gallego, que perdió 9 millones de euros en la 2020/2021, llevará a cabo un ERE que le permitirá extinguir varios de los contratos más altos de la plantilla.

Deportivo

El conjunto gallego llevará a cabo un ERE para mejorar su economía.RCDeportivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Deportivo, que competirá por segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español, comunicó un ERE a su plantilla de jugadores y también para sus empleados.

A través de un escrito con fecha de este jueves y la firma del primer ejecutivo del club David Villasuso, el Deportivo, tal y como adelantó As y confirmó EFE, traslada a los futbolistas y el resto del personal el inicio de la tramitación del ERE.

El club gallego, el único de los nueve campeones de Primera División que está fuera del fútbol profesional, informa a sus trabajadores de que está inmerso en un proceso colectivo de extinción de contratos por la grave crisis económica que atraviesa y que demanda una reestructuración de la plantilla.

La entidad blanquiazul estimó unas pérdidas de nueve millones de euros en la temporada 2020/21, que se cerró el pasado 30 de junio y números rojos también para el curso actual en Primera Federación.

Desde el año pasado, el Deportivo es propiedad de la entidad financiera Abanca, que pasó de principal acreedor a máximo accionista al convertir 35 millones de euros de deuda en acciones y controlar así casi el 80 por cien del capital social. Además de este anuncio, el conjunto coruñés decidió externalizar la gestión de la clínica del club y de las tiendas oficiales.

El ERE le permitirá reducir el coste de la plantilla, con contratos que pretende dejar de asumir en la campaña 2021/22. Entre los jugadores que más sueldo perciben están el centrocampista Uche Agbo, el internacional costarricense Celso Borges y el delantero uruguayo Diego Rolan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE