Atlético

La demolición del Vicente Calderón comenzará en febrero de 2019 y está previsto que concluya en septiembre

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, ha confirmado también que el Espacio Memorial del estadio Calderón será trasladado al Wanda Metropolitano. 

Demolición Vicente Calderón

Demolición Vicente Calderón EFE

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

 El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confirmado este martes que el Espacio Memorial del estadio Vicente Calderón, un columbario con capacidad para 4.200 urnas funerarias, será trasladado al Wanda Metropolitano debido a la inminente demolición del antiguo feudo rojiblanco.

Así lo ha afirmado Cerezo esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha firmado un convenio con el Gobierno municipal y Mahou San Miguel en el que se programa la ejecución de la operación urbanística Mahou-Calderón.

"Me imagino que si lo vamos a cambiar (el columbario) estará ya todo tramitado, y el permiso de las familias y todo", ha dicho el presidente del Atlético.

Según se indica en la web del club, el Vicente Calderón contaba con un columbario que alberga 2.490 nichos, cuyo precio oscila entre los 1.500 y los 4.000 euros en función de si tiene espacio para una, dos o cuatro urnas.

No obstante, el porcentaje de sepulturas ocupadas es muy bajo; según los últimos datos de los que dispone Efe, correspondientes a 2012, había 30 urnas ocupadas y 120 reservadas.

En el convenio suscrito por el Ayuntamiento, el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel se estipula que la demolición del Vicente Calderón comience en febrero de 2019, y está previsto que concluya en septiembre del mismo año. 

Lo más