COPE

Oficial

Dani Ceballos, cedido una temporada al Arsenal

El centrocampista sevillano jugará cedido en el Arsenal inglés la próxima temporada sin opción de compra, según anunciaron los gunners y el Real Madrid.

Dani Ceballos

Dani Ceballos posa con la camiseta del Arsenal, su nuevo equipo para la 2019/2020.Arsenal FC

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:43

El Real Madrid anunció este jueves el acuerdo para ceder al centrocampista español Dani Ceballos al Arsenal inglés durante la próxima temporada 2019-2020. "El Real Madrid CF y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Dani Ceballos para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020", indicó el conjunto madridista en un comunicado.

De este modo, se confirman las informaciones contadas el pasado viernes en El Partidazo de COPE por Melchor Ruiz, enviado especial de la Cadena COPE a la gira de pretemporada del Real Madrid, apuntando que el sevillano sería la siguiente salida del club, la novena. Finalmente la lesión de Marco Asensio no ha sido un impedimiento y la operación que ha llevado a Ceballos a Londres se ha producido.

El andaluz buscará los minutos que parecía que no iba a disponer a las órdenes de Zinédine Zidane, un técnico que no ha confiado en exceso en sus cualidades. Ceballos llegó en el verano de 2017 al club blanco procedente del Betis, en cuya cantera se había criado futbolísticamente, y tras haber realizado una gran actuación en el Europeo Sub-21 donde fue elegido 'MVP' del torneo.

Sin embargo, el futbolista, que fichó por seis temporadas por el Real Madrid, no se pudo hacer un hueco en los planes y no jugó demasiado en su primera temporada, mientras que su panorama mejoró con la marcha de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui primero y la de Santiago Solari después.

Ceballos se convirtió incluso en pieza clave de la selección española, pero el retorno del francés tras la destitución de Solari le volvió a condenar al banquillo. Su nueva gran actuación con la Sub-21 en el pasado Europeo no pareció convencer a Zidane que no le tenía entre sus planes.

El andaluz, que llevará el '8' en su nuevo equipo, tendrá ahora su primera experiencia fuera de España, con un entrenador que le conoce muy bien como Unai Emery y en un Arsenal que quiere volver a ser protagonista en la Premier.

"Estamos emocionados de ver que Dani se ha unido a nosotros. Es un jugador talentoso con una gran habilidad técnica, creatividad y precisión", señaló en la web del club el técnico 'gunner', que ya había reconocido su gusto por el centrocampista, al que ve de '8' y de '10'.

Ceballos se mostró "orgulloso" de llegar a un "equipo histórico" en el fútbol inglés como el Arsenal y donde ha sido clave la presencia y "la confianza" de Unai Emery para tomar su decisión. "Estoy realmente orgulloso de poder vestir esta camiseta. Me uno a un equipo histórico de la Premier y es un paso adelante en mi carrera", subrayó Ceballos en una entrevista a la web de su nuevo club.

El andaluz reconoció que se decantó por el conjunto londinense por la presencia de Unai Emery. "Sabía que tenía su confianza, lo que era muy importante para mí desde el principio. El entrenador fue el punto de inflexión a la hora de unirme a este gran club. Es un entrenador español y me conoce de mi paso por otros equipos", confesó.

"Emery es un entrenador muy táctico y creo que me ayudará a perfeccionar mi posicionamiento en el campo. Creo que ambos vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para hacerme un mejor futbolistas", indicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El canterano del Betis está "avisado de la responsabilidad de vestir esta camiseta". "Fue un momento de tremendo orgullo cuando decidí unirme al Arsenal. Estoy realmente feliz de poder ayudarle a conseguir sus objetivos", remarcó el utrerano, que sabe que se debe "adaptar" a su nuevo equipo y a una Premier que "es muy táctica pero también física".

"He visto los partidos de pretemporada contra la Fiorentina y el Bayern y el Arsenal tiene muchos jugadores jóvenes y muchos que tienen mucha experiencia. Hay un buen nivel, así que estoy deseando reunirme con mis compañeros y establecerme lo más rápido posible. Necesito adaptarme lo antes posible porque será vital si quiero tener éxito en este club", prosiguió el campeón de Europa Sub-21.

Este resaltó que se lleva "muy bien a nivel personal" con Héctor Bellerín, lateral del Arsenal y que le dijo que no se lo pensara "dos veces" y fichase por el equipo inglés. "No puedo esperar a verle y darle las gracias por ayudarme a venir aquí", apuntó.

"No he hablado con mis compañeros todavía, por lo que no estoy seguro de cuales son los objetivos, pero obviamente vengo para dar todo lo que tengo. Nadie podrá cuestionarse eso porque desde el primer día que me ponga esta camiseta daré todo lo que tengo", sentenció el andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2