• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Víctor Navarro

Dani Alves cambia de prisión por temas de seguridad

Alves ingresará ahora en Brians 2 ya que en Brians 1 había algún preso que sacaba fotografías a presos mediáticos que luego salían a la luz.

Dani Alves

Dani AlvesCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El brasileño Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el pasado viernes después de que la jueza de instrucción acordara el ingreso en prisión sin fianza para Alves, después de estar acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

En primer momento, Alves ingresó en la prisión Brians 1, pero como informa este lunes nuestro compañero Víctor Navarro, Justicia ha decidido cambiarle de prisión.

El futbolista brasileño estará ahora en Brians 2 donde no tendrá que compartir duchas. Este cambio se produce por un tema de privacidad ya que en Brians 1 algún preso había conseguido hacer fotos a presos mediáticos que luego veían la luz, y además propio Alves se había quejadopor compartir duchas y de falta de privacidad.

Cabe destacar que en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno.

Una vez llegado a Brians 2, Alves pasará un registro personal y de sus pertenencias y le visitarán los trabajadores del centro, como el médico, el psicólogo y el educador.

Durante este procedimiento, que puede durar hasta cinco días, estará en el módulo de ingresos y después los profesionales del centro decidirán a qué módulo lo asignan. Durante las próximas horas, llegarán a Barcelona su madre y su hermano.

Dani Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), centro al que ha sido trasladado este lunes porque dispone de recintos más seguros y menos masificados.

Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo