El Comité Técnico de Árbitros ha enviado a los árbitros de Primera y Segunda División una carta para saber si han tenido algún tipo de relación o contacto con el hijo de José María Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del CTA que recibió pagos del Barcelona por supuestos servicios de asesoría arbitral.
Hace unos días, el ex árbitro Andújar Oliver contó que el hijo de Enríquez Negreira llamaba por teléfono a los colegiados que arbitraban al Barcelona, les llevaba en coche desde sus hoteles al Camp Nou y hacía de 'coach' particular.
Es por eso que el CTA quiere someter a los árbitros del fútbol profesional a un particular test que consta de cuatro preguntas:
1) Antes del mes de mayo de 2018, ¿has tenido algún tipo de relación con D. Javier Enríquez Romero? En caso afirmativo, explica:
- a) Qué tipo de relación tenía
- b) En qué periodo tuvo lugar
- c) En caso de existir compensación económica, relaciona las cantidades abonadas
2) Antes del mes de mayo de 2018, ¿en algún momento has sido acompañado por D. Javier Enríquez Romero al estadio donde estabas designado para arbitrar? En caso afirmativo, relaciona los partidos y fechas en los que ello sucedió.
3) Después del mes de mayo de 2018, ¿has tenido algún tipo de relación con D. Javier Enríquez Romero? En caso afirmativo, explica:
- a) Qué tipo de relación tenía
- b) En qué periodo tuvo lugar
- c) En caso de existir compensación económica, relaciona las cantidades abonadas
4) Después del mes de mayo de 2018, ¿en algún momento has sido acompañado por D. Javier Enríquez Romero al estadio donde estabas designado para arbitrar? En caso afirmativo, relaciona los partidos y fechas en los que ello sucedió.