• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo, en el juicio por presunto fraude fiscal: “Todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo”

El futbolista asegura que sus asesores, en los que confía al 100%, han hecho “todo bien, todo legal”. Los próximos en ser llamados a declarar podrían ser Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia, su abogado Carlos Osorio y el abogado del Manchester United, Chris Farnell, quien pudo crear la presunta sociedad fraudulenta.

Cristiano Ronaldo, con Portugal durante la Copa Confederaciones. REUTERS

Cristiano Ronaldo, con Portugal durante la Copa Confederaciones.REUTERS

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

DOCUMENTO: LOS PAPELES DE LA DEFENSA DE CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo ha comparecido en los juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón para declarar como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. La declaración ha durado en torno a una hora y veinte.

En su comparecencia, el futbolista ha respondido a todas las preguntas y ha rechazado utilizar un intérprete. Ronaldo ha asegurado ante la jueza que lo ha hecho “todo bien, todo legal” y que de sus asuntos fiscales “se encargaron mis asesores”, en los que confía al 100%.

El momento más tenso de la declaración se ha vivido cuando el futbolista ha asegurado que “esto lo ha hecho la Agencia Tributaria porque yo soy Cristiano Ronaldo, a lo que la jueza le ha contestado que “no, si usted fuese Antonio Pérez estaría en el mismo sitio. No se sienta ahí como futbolista, sino como un ciudadano más”. El portugués ha insistido: “No, todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo.

El jugador ha exculpado a su agente Jorge Mendes de sus asuntos fiscales. Pese a ello, los próximos en ser llamados a declarar podrían ser varios de sus asesores, como el propio Mendes, su sobrino Luis Correia, su abogado Carlos Osorio y Chris Farnell, abogado del United que, según Ronaldo, le montó la presunta sociedad fraudulenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar