• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GETAFE - VILLARREAL

Competición sanciona con tres partidos a Etxeita y Barbosa, dos a Damián Suárez y uno a Nyom e Iborra

El Comité de Competición ha saldado la tangana entre los jugadores del Getafe y el Villarreal al final del partido en el Coliseum con un total de diez partidos de suspensión.

Competición sanciona con tres partidos a Etxeita y Barbosa, dos a Damián Suárez y uno a Nyom e Iborra

LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:31

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha saldado la tangana entre los jugadores del Getafe y el Villarreal al final del partido que dirimieron este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez con diez partidos de suspensión: tres a Xabier Etxeita y a Mariano Barbosa, dos a Damián Suárez y uno a Allan Nyom y Vicente Iborra.

El colegiado Xavier Estrada Fernández, que anoche arbitró el encuentro, incluyó en el acta una incidencia protagonizada al término del mismo por el argentino del equipo visitante Mariano Damián Barbosa, que no estaba convocado, y que golpeó al franco-camerunés Allan Nyom fuera del terreno de juego.

En el apartado de jugadores no convocados y otras incidencias del equipo visitante, Estrada Fernández anotó que una vez terminado el partido, Barbosa golpeó "con su mano derecha en la cabeza de Nyom tras un empujón de éste" y que dicha acción ocurrió "fuera del terreno de juego entre las áreas técnicas de ambos banquillos".

Al término del partido, que acabó 1-3 a favor del Villarreal con dos tantos de penalti de Santi Cazorla tras la revisión del VAR, el colegiado del Comité Catalán expulsó a Vicente Iborra (Villarreal) y Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita (Getafe) durante la trifulca que protagonizaron varios jugadores de ambos bandos.

Según el acta, Iborra vio la roja por volverse hacia el terreno de juego una vez finalizado el encuentro "encarándose con un jugador del Getafe a la vez que lo empujaba teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo". También en el minuto 90 Allan Nyom recibió la misma cartulina, por encararse en el terreno de juego con un jugador no convocado por el Villarreal "empujándolo con el brazo izquierdo".

Dentro del túnel de vestuarios el árbitro expulsó a Damián Suárez por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario, teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía, y a Etxeita "por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando éste se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador".

De esta forma, el Comité de Competición impone tres partidos a Barbosa por conducta contraria al buen orden deportivo (artículo 122 y 12); otros tres a Etxeita por actitudes de desconsideración o menosprecio hacia uno de los árbitros asistentes (artículo 117 y 12), dos al uruguayo Damián Suárez por conducta contraria al buen orden deportivo (artículo 122 y 12); y uno a Nyom e Iborra por conducta contraria al buen orden deportivo (artículo 122).

Así mismo, ha impuesto un partido de suspensión a Ansu Fati, delantero del Barcelona, y a Pol Lozano, del Espanyol, que fueron expulsados en el derbi disputado en el Camp Nou, por producirse de manera violenta con otro fubsolista según el artículo 123.1, y por acumulación de amonestaciones al getafense Angel Rodríguez y al villarrealense Gerard Moreno.

Además, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su última protesta al árbitro en el duelo contra el Málaga, por lo que no podrá volver a sentarse en el banquillo esta temporada de LaLiga SmartBank a la que le quedan esas mismas tres jornadas.

El Comité de Competición anunció este jueves la sanción al técnico del Dépor de "tres partidos, por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 120, 11 y 12 CD)", dijo la nota oficial.

Y es que el técnico del Deportivo estaba ya cumpliendo sanción contra el Málaga, donde protestó al colegiado una mano previa al gol andaluz. Vázquez lamentó, en declaraciones a GOL, la "falta de humildad" del árbitro por no querer ir a revisar su decisión el VAR.

Según el acta del árbitro López Toca, el técnico visitante tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo en el túnel de vestuarios de La Rosaleda, persiguiendo y gritando a los árbitros hasta la puerta de su vestuario, reclamando esa jugada del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A falta de que termine la jornada 39 en Segunda, el Deportivo está tres puntos por encima de la zona de descenso, una situación provisional nada tranquila a la que añade no poder contar con su técnico en el banquillo en los tres partidos que quedan de liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar