• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial | Atlético de Madrid

El Cholo ya tiene a Nahuel Molina, su nuevo lateral derecho

El lateral argentino firma por cinco temporadas, hasta 2027, tras sobresalir en el Udinese. Nahuel Molina refuerza una posición débil del Atlético desde la salida de Trippier.

ctv-fv0-ikeihrm2xa n esp

Nahuel Molina jugará en el Atlético de Madrid las próximas cinco temporadas.ATM

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Nahuel Molina ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Udinese para el traspaso del futbolista argentino de 24 años, que firma para las próximas cinco temporadas. El club anunció su llegada este jueves, a pesar de que el jugador aterrizó el pasado lunes en Madrid para pasar el reconocimiento médico y ya estuvo con sus compañeros en el amistoso que el equipo disputó el miércoles ante el Numancia.

El internacional argentino ha militado las dos últimas temporadas en la Serie A de la mano del Udinese, con el que ha disputado un total de 68 partidos, aportando 10 goles y 7 asistencias. El lateral argentino destaca por su polivalencia en ambas bandas y por su potencial ofensivo.



Comenzó su carrera en las categorías inferiores de Boca Juniors, debutando con el primer equipo en la temporada 2015/16 y disputando 9 partidos con los xeneizes. Su aventura en Argentina se alargaría en Defensa y Justicia y en Rosario Central. Permaneció dos temporadas en cada equipo hasta que dio el salto al fútbol europeo de la mano del Udinese.

Su rendimiento en Italia no pasó desapercibido para Lionel Scaloni, quien le hizo debutar con Argentina para las eliminatorias sudamericanas que dan acceso al Mundial. Posteriormente, Nahuel Molina disputó 5 partidos de la Copa América 2021 que ganó la selección albiceleste.

ctv-omw-xjog6cz7oq nahuel


Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. "Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Molina un jugador muy completo", asegura el club rojiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar