Espanyol

Chen Yansheng niega su intención de vender el Espanyol

El chino Chen Yansheng declaró que no teien pensado vender el Espanyol, pero si reconoció que el club necesitará "inyecciones de capital" en el futuro.

Chen

Chen Yansheng, presidente del Espanyol. RCD Espanyol

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:09

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este miércoles en la junta de accionistas que no se ha planificado ni se le ha pasado por la cabeza "vender" el club.

El dirigente, de todos modos, sí explicó que la entidad catalana "puede necesitar más inyecciones de capital, pero esto no significa vender". "Estas ampliaciones pueden venir de mí mismo o de otros negocios", aseguró.

Actualmente, Yansheng dispone del 99,3 por ciento de las acciones del Espanyol. "Nuestra inversión en la entidad es estable y a largo plazo", insistió el presidente chino. Desde que adquirió las participaciones en 2015, Chen Yansheng ha invertido más de 150 millones de euros en sanear las cuentas del club blanquiazul.

Todos los puntos del orden del día de la Junta de Accionistas, celebrada en el Auditorio de Cornellá, se han aprobado con un porcentaje mayor al 99,9 por ciento. El presidente cerró el acto con un mensaje optimista: "Podemos presumir del club que tenemos porque es nuestro deber. Los accionistas se deben sentir orgullosos, el futuro es de todos".

El director general corporativo, Roger Guasch, se mostró satisfecho del posicionamiento del presidente. "Que lo haya hecho público es lo que tiene valor", dijo. "Los caminos empresariales siempre están abiertos, pero ya dijo esto en junio y lo ha vuelto a decir hoy. Chen quiere hacer un proyecto grande", añadió.

Lo más