• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

El Chelsea anuncia a Graham Potter como sustituto de Thomas Tuchel en el banquillo

El hasta ahora técnico del Brighton es el nuevo entrenador 'blue' y sustituirá a Thomas Tuchel, destituido tras la derrota en la Liga de Campeones.

Graham Potter

Graham PotterChelsea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

El Chelsea confirmó este jueves al inglés Graham Potter, procedente del Brighton & Hove Albion, como el relevo en el banquillo del destituido Thomas Tuchel, con un contrato que le vincula con los 'blues' para los próximos cinco años. El equipo londinense decidió este miércoles prescindir de los servicios del técnico alemán, quien llevaba 100 días en el cargo desde su llegada en enero de 2021, donde consiguió proclamarse campeón de la Liga de Campeones.

No obstante, el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, decidió cambiar el timón de un equipo que empezó con mal pie la 'Champions' este martes, al caer 1-0 ante el DinamoZagreb. Así, Potter, de 47 años, abandona el Brighton & Hove Albion, donde la temporada pasada logró el mejor resultado de la historia del club en la Premier.

"Estamos encantados de traer a Graham al Chelsea. Es un entrenador innovador en la Premier League que encaja con nuestra visión del club. No sólo tiene un gran talento sobre el terreno de juego, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo y que harán del Chelsea un club más exitoso", explicó Todd Boehly.

"Ha tenido un gran impacto en sus anteriores clubes y esperamos que tenga un impacto positivo en el Chelsea. Estamos deseando apoyarle a él, a su equipo técnico y a la plantilla para que desarrollen todo su potencial en los próximos meses y años", añadió el propietario del Chelsea.

Por su parte, Potter mostró su ilusión por empezar de inmediato su nueva etapa en el banquillo de Stamford Bridge. "Estoy muy ilusionado por asociarme con el nuevo grupo de propietarios del Chelsea y estoy deseando conocer y trabajar con el apasionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles aficionados puedan estar orgullosos", sentenció.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar