• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Un césped retráctil para el Santiago Bernabéu

Marca informa este jueves de la obra que planea el Real Madrid, y que le permitiría explotar su estadio para acoger otros grandes eventos de ocio.

Jugadores del Real Madrid saltan al césped del Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Jugadores del Real Madrid saltan al césped del Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

'Bernabéu, Rock & Gol' es el titular de la portada de Marca de este jueves. La noticia, firmada por Pablo Polo, explica el proyecto que quiere desarrollar el Real Madrid en el Santiago Bernábeu para que el coliseo madridista se convierta en un referente en el ocio de la capital madrileña, más allá del fútbol.



Se trata de la instalación de un césped retráctil que permita al estadio convertirse en escenario de otros grandes eventos: desde conciertos hasta deportes como baloncesto o fútbol americano. El club maneja que podrá explotar durante 300 días al año el recinto, nueve veces más de lo que lo hace ahora.

Es un sistema que ya tienen estadios como el Veletins Arena, del Schalke en Alemania, el tercer estadio de mayor capacidad en Alemania; o el del Tottenham, en Inglaterra.

La gran diferencia que tendrá el Bernabéu con respecto a otros recintos similares es que contaría con unas planchas que se desplazarían hacia una especie de invernaderos subterráneos en los que se conservaría el césped. Se trata de una obra importante, ya que afectaría a la parte subterránea de los alrededores del estadio. Al ser un estadio que se encuentra en pleno corazón financiero de Madrid, no se dispone de espacio suficiente como para sacar el césped fuera del propio Bernabéu. Por otra parte, precisamente la ubicación del estadio en la capital es perfecta para que el escenario pueda ser integrado dentro de otros planes de ocio.

La idea es que el césped esté preparado justo para jugar partidos, y el resto del tiempo, el Santiago Bernabéu pueda ser utilizado para otros fines por los que el Real Madrid confía en recaudar unos 150 millones más al año, según detalló el redactor de Marca este miércoles en El Partidazo de COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con motivo del coronavirus, el Real Madrid se ofrece para jugar sin público en el Estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, por lo que habría tiempo suficiente para realizar esta nueva remodelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar