• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comida de directivas

Cerezo: "Le voy a pedir a Vinicius que me enseñe a bailar samba"

El presidente del Atlético se mostró a favor de que Vinicius celebre los goles como quiera, pero "con respeto hacia todo el público que tiene delante".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

Este domingo a las 21:00h en el Civitas Metropolitano se disputa el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Derbi que viene marcado por la polémica por las celebraciones de Vinicius y que ha llevado al brasileño a denunciar hechos de racismo y de xenofobia hacia su persona.

Horas antes de ese encuentro, ha tenido lugar la comida de directivas en un conocido restaurante de la capital y allí ha estado nuestro compañero Carlos Ganga.

En la entrada a la comida, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo ha atendido a los medios y ha hablado sobre toda esta polémica sobre el jugador del Real Madrid: "Lo que tenemos que hacer es que Vinicius no nos marque ningún gol hoy y si lo quiere celebrar que lo celebre de una manera correcta y con respeto hacia todo el público que tiene delante".

Al seguir las preguntas sobre este asunto, el mandatario rojiblanco se lo ha tomado con humor y ha señalado que le va a pedir al brasileño que le enseñe a bailar samba: "Si baila, le voy a pedir a Vinicius que me enseñe a bailar samba que tengo que ir a Brasil en los próximos festivales de Río y quiero aprender a bailar samba, pues que me enseñe a bailar samba".

Para acabar, Cerezo ha vuelto a incidir en la idea de que Vinicius puede celebrar los goles como quiera, pero siempre con respeto: "Los jugadores se manifiestan como se quieran manifestar, lo único que esa manifestación tiene que ser con respeto hacia la gente que está en un campo que no es su campo".

El presidente del Atlético aseguró que "las relaciones" con el Real Madrid han sido "fantásticas y lo siguen siendo" y consideró que el derbi de esta noche está "muy igualado". "Nos enfrentamos al campeón de Europa y de la Liga española. Como siempre vamos a salir a ganar el partido, le debemos una respuesta a nuestra afición y hoy es un día ideal para eso", valoró el dirigente del equipo rojiblanco, horas antes del inicio del choque.

"Los jugadores están muy mentalizados y tanto el entrenador como los jugadores van a hacer un gran partido", continuó Cerezo, que apuntó que Diego Simeone "tiene facilidad y oportunidad de hacer el equipo, que para eso es el entrenador", y no sabe "exactamente por qué hay tanta crítica" en ese sentido.

También habló de los 553 partidos de Koke Resurrección, que igualará este domingo a Adelardo Rodríguez como el futbolista con más encuentros de la historia del club rojiblanco: "Es una institución en el Atlético de Madrid, ha batido el récord de Adelardo, lo felicito desde aquí y le mando un fuerte abrazo", señaló.

También fue a dicha comida el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, pero el máximo mandatario blanco no ha querido hablar con los compañeros allí presentados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar