• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN FINANCIAL TIMES

Aviso de Ceferin: "Los clubes de la Superliga pueden jugar su propia competición, pero no jugarán la nuestra"

El presidente de la UEFA ha sido claro con los clubes de la Superliga: "Viven en un mundo paralelo". Además, ha recordado como vivió el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aleksander Ceferin file photo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El presidente de la UEFA también habló sobre la Superliga y se mostró "harto" del tema. "Es que hablar de la Superliga no es hablar de fútbol. Estoy harto de esto. Cuando nos juntamos y trabajamos juntos, nos vienen con esto. Todo esto es un sinsentido", agregó. Además, aseguró que los clubes de la Superliga "viven en un mundo paralelo" y que si juegan esa competición no podrán disputar los torneos continentales.



Ceferin estuvo presente en una cumbre del deporte organizada por el Financial Times en Londres, en la que criticó, junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, el proyecto de la Superliga."Estoy harto y cansado de hablar de este proyecto que no tiene nada que ver con el fútbol. Primero comenzaron con esta idea sin sentido en medio de la pandemia y ahora no paro de leer artículos de que están planeando otra cosa en medio de la guerra", dijo Ceferin.

"Viven en un mundo paralelo. Pueden jugar su propia competición, pero, si lo hacen, no podrán jugar la nuestra", añadió el mandatario. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, responderá a las críticas de Tebas y Ceferin esta tarde, en una charla dentro del mismo marco.

"Uno de los futbolistas que abandonó Ucrania vino a mi casa"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en una conferencia del Financial Times en Londres que, con el comienzo de la guerra, tuvo que estar al teléfono durante 48 horas con jugadores y entrenadores ucranianos para ayudarles a abandonar el país.

Ceferin, que participa en unas jornadas en las que también están citados Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Andrea Agnelli, presidente del Juventus de Turín, también añadió que acogió a un jugador ucraniano en su casa.

"Nadie esperaba que una guerra como esta ocurriera en Europa. Estuve durante 48 horas hablando con jugadores y entrenadores para ayudarles y poder abandonar Ucrania. Hemos estado en contacto 24 horas al día", dijo Ceferin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"He hablado con los gobiernos para que ayuden, pero no siempre pueden porque no se puede garantizar la seguridad. Es complicado de explicar lo duras que han sido estas conversaciones. Uno de los futbolistas abandonó Ucrania y vino a mi casa. Tenemos que trabajar muy duro por nuestro lado. Esperemos que la guerra y esta locura termine lo más pronto posible", añadió.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar