• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Ceferin: "La Superliga es una ficción, un sueño"

Tanto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, como Andrea Agnelli, presidente de la ECA han desmentido en la BBC la idea de la Superliga

Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin,efe

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, aseguraron también, además de la que no está sobre la mesa la celebración de una Superliga europea, tal y como apareció publicado en la última oleada de filtraciones conocida como "Football Leaks".

"La Superliga está fuera del debate. Casi nadie lo ha discutido en 2018"declaró Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El máximo responsable de la UEFA se mostró además reticente a que en el futuro se organice una competición "privada" y "secreta".

"Estamos felices como estamos", señaló por su parte Agnelli, quien aseguró que la posibilidad de esa Superliga está "descartada" y aseguró que "en lo que respecta a la ECA y a la Juventus, en 2018 no ha habido conversaciones sobre la Superliga".

"No ha habido conversaciones sobre la Superliga desde 2015", dijo Agnelli, presidente también de la Juventus, quien descartó una competición privada al margen de la UEFA, que definió no solo como el "centro" del fútbol europeo sino también mundial, debido a "su dimensión".

"Con UEFA tenemos todos los elementos para trabajar felices juntos", señaló Agnelli, quien preguntado sobre el eventual desarrollo de una competición continental reservada a los mejores clubes europeos respondió que "el futuro tiene que escribirse".

Además de hablar de la supuesta Superliga de clubes que destapó Football Leaks, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró ha asegurado que la nueva Liga de Naciones, que sustituye a los partidos internacionales amistosos en los años en los que no había clasificación para Eurocopa o Mundial, es ya un éxito superior al esperado.

"Era y es más exitosa de lo que pensábamos (...). Es muy interesante y todos los números son fantásticos"dijo Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El presidente de la UEFA añadió bromeando que es consciente de que "algunos de los grandes estaban disgustados, porque han sido relegados" de la Liga de Naciones.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y máximo responsable de la Juventus, Andrea Agnelli, por su parte, también alabó la nueva competición.

"Es muy apreciada por los aficionados y por los jugadores. Es un éxito", dijo Agnelli.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2