COPE

EN UNA ENTREVISTA

Ceferin, sobre la denuncia de LaLiga: "Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que tiene que hacer"

El presidente de la UEFA ha concedido una entrevista en la BBC donde ha asegurado que "la UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas".

Aleksander Ceferin file photo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | CORDON PRESS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha afirmado que "ni el Real Madrid, ni nadie" podrán decir al organismo que presidente lo que "tiene que hacer" después de la renovación por Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, en relación a la denuncia que presentará LaLiga en pos del 'fair play' financiero.

"La UEFA tiene reglas de juego limpio financiero que son bastante estrictas. Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no respete las reglas no lo hará", dijo Ceferin en una entrevista a la BBC.

"Mira, ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta [del PSG]", añadió Ceferin sobre la continuidad de Mbappé en París.

Ceferin entiende el malestar del club blanco y también de LaLiga, quien calificó la operación como "escandalosa" y "un insulto al fútbol" en relación a la dificultad para competir contra 'clubes-estado' que no respetan los márgenes del juego limpio financiero.

El PSG es propiedad de Qatar Sports Investments, una subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo estatal de riqueza soberana de Qatar. En este sentido, Ceferin dice que está "cansado" de las quejas sobre la voluntad del deporte de permitir 'clubes-estado'.

El Real Madrid busca hurgar en la herida del Barça

"Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club", dijo Ceferin. "Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados, ¿no crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen dueños de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, tienen dueños de Inglaterra. Así que es exactamente la misma situación. Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos", añadió.

"Quiero saber quién rompió las reglas y si rompes las reglas, serás castigado", sentenció Ceferin, que también habló sobre la situación en Ucrania. La UEFA ha ayudado a la selección nacional de Ucrania a "encontrar una solución" en su decisión de entrenar en Eslovenia antes de la eliminatoria clave del Mundial, que disputarán contra Escocia el 1 de junio.

"Seguro que tendrán que jugar fuera, incluso en casa, pero dependerá de los clubes en los que decidan prepararse para la temporada. Haremos todo lo posible para ayudar, pero es absolutamente imposible que jueguen en casa", finalizó Ceferin.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo