• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BUNDESLIGA | 5ª JORNADA

Lewandowski lidera la manita del Bayern; el Dortmund se lleva el derbi del Ruhr; Alario guía al Leverkusen

El Bayern se impuso por 5-0 al Eintracht. El Leipzig ganó al Hertha. Goleada del Borussia al Schalke (3-0). Estreno del Wolfsburgo (2-1). Alario hizo doblete con el Leverkusen

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

Stuttgart, 1 - Colonia, 1

El Colonia, que empató en su visita al Stuttgart (1-1), sumó su quinta jornada sin ganar en la Bundesliga, donde solo ha logrado dos puntos de quince posibles, lo que le mantiene una semana más en los puestos de descenso, mientras que su rival se afianza en las primeras posiciones aunque hoy perdió una buena oportunidad para obtener su segundo triunfo del curso.

Mainz, 2 - Borussia Möenchengladbach, 3

El Borussia Mönchengladbach, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, no lo tuvo fácil este sábado para derrotar por 2-3 al colista Maguncia. El entrenador del Gladbach, Marco Rose, había dejado en el banquillo a hombres claves en la parte ofensiva como Alasane Plea, Patrick Thuram y Jonas Hofmann, seguramente pensando en la jornada de la Liga de Campeones.

A la postre, con el marcador en contra, Rose tuvo que recurrir a los tres como revulsivo. El Gladbach se había ido en ventaja en el minuto 15 por intermedio de Lars Stindl, a pase de Embolo, pero el Maguncia reaccionó con dos goles de Mateta en el 23 y en el 36. El empate no llegó hasta el minuto 76 gracias a un penalti que transformó Hoffmann. En el minuto 83, un saque de esquina lanzado por el propio Hoffmann fue aprovechado por Mathias Ginter para marcar de cabeza el gol de la victoria.

Bayern Múnich, 5 - Eintracht Fránkfurt, 0

El Bayern se impuso este sábado por 5-0 al Eintracht con tres goles del polaco Robert Lewandowski. El Bayern hizo cuatro cambios con respecto a la alineación titular que había goleado al Atlético por 4-0 en la Liga de Campeones. Bouna Sarr entró como lateral derecho en lugar de Benjamian Pavard, Jerome Boateng ocupó la posición de Niklas Süle en el centro de la defensa y Alphonso Davies empezó como lateral izquierdo en lugar de Lucas Hernández, que, sin embargo, tuvo que sustituirlo en el minuto 3 por una lesión en un tobillo.

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 10 con un remate dentro del área a pase de Kingsler Coman. En el 26 aumentó con un remate de cabeza a saque de esquina de Joshua Kimmich y en el 61 hizo el tercero tras un pase por entre los dos centrales de Costa, en una jugada bastante parecida a la del primer gol. Sané marcó el cuarto. El quinto, ya en el descuento, lo marcó Jamal Musiala.

Leipzig, 2 - Hertha Berlín, 1

El Leipzig no falló ante el Hertha, pese a haberse visto en desventaja con un gol en el minuto 8 del colombiano Jhon Córdoba. El empate, sin embargo, llegó apenas tres minutos después. con un remate con la pierna derecha del central Dayot Upamecano desde el borde del área pequeña, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Mukiele al larguero. El gol de la victoria llegó en el minuto 76, a través de un penalti convertido por Marcel Sabitzer. El penalti se produjo por una falta dentro del área de Córdoba contra Willy Orban.

Union Berlín, 1 - Friburgo, 1

En el otro partido de la matinal de este sábado hubo tablas entre el Union Berlín y el Friburgo. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Grifo. Solo dos minutos después Andrich puso la tablas en el marcador. El empate deja a ambos equipos en las zona media de la clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Borussia Dortmund, 3 - Schalke, 0

El Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr a la que los dos equipos habían llegado en circunstancias difíciles.

Wolfsburgo, 2 - Arminia, 1

Después de cuatro empates seguidos, el Wolfsburgo logró, por fin, su primer triunfo de la temporada al vencer en el Volkswagen Arena al Arminia Bielefeld por 2-1, en la quinta jornada de la Bundesliga.

Werder Bremen, 1 - Hoffenheim, 1

El Werder Bremen y el Hoffenheim firmaron un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos (1-1), en encuentro de la quinta jornada de la Liga de Alemania que domina el Leipzig.

Bayer Leverkusen, 3 - Augsburgo, 1

Lucas Alario, futbolista argentino del Bayer Leverkusen, impulsó a su equipo a los puestos europeos gracias a un doblete que acabó con la resistencia del Augsburgo (3-1), víctima del acierto del delantero sudamericano.

Alario ha conseguido marcar por tercer partido consecutivo después de celebrar una diana frente al Mainz en la pasada jornada de la Bundesliga y otra ante el Niza en la Liga Europa. Este lunes, cerró su racha con dos tantos que dieron los tres puntos al Leverkusen, necesitado de una victoria para ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la Liga alemana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar