Boletín

Ficha hasta 2023

El Betis ejerce la opción de compra por Giovanni Lo Celso

El Betis pagará al París Saint Germain 22 millones de euros por hacerse con los derechos Giovanni Lo Celso que firmará hasta el año 2023.

Lo Celso

Lo Celso será jugador del Betis hasta el año 2023.RealBetis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El Real Betis Balompié anunció este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso, cedido esta temporada por el Paris Saint-Germain francés y que firma como verdiblanco hasta 2023.

"El Real Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023", señaló el equipo andaluz en sus medios oficiales.

Según las informaciones, el conjunto bético pagará más de 20 millones al equipo francés por hacerse de forma definitiva con el futbolista de Rosario, que acaba de cumplir 23 años y que está siendo uno de los más destacados en esta temporada.

Lo Celso ha sido uno de los futbolistas más usados por Quique Setién, que le ha convertido en pieza indiscutible del centro del campo de su equipo junto a Sergio Canales. Además, ha sacado el mejor rendimiento goleador del argentino que ya lleva 15 goles en sus 40 partidos, siendo el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones, y ha sumado cuatro asistencias.

El centrocampista afirmó este martes que está disfrutando "mucho de este momento" y de un "presente" que le ha traído "muchas cosas positivas". Lo Celso manifestó a los medios del club que, pese a que el equipo se encuentra "en una situación que no es la ideal", lucharán "hasta el final".

"Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento", afirmó el centrocampista, quien dijo que su primer año como bético "está siendo positivo".

Comentó que su adaptación "fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron" y que ello se plasma "en la cancha cuando uno se siente cómodo"; y añadió que ha "intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba".

Sobre el hecho de que se haya destapado como goleador, dijo que "era una faceta que no encontraba muy a menudo", aunque "por suerte" se le "abrió el arco", aunque "lo más importante es tratar de ayudar al equipo" y "si los goles vienen mejor".