• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia COPE

El Bayern de Múnich se une a la puja por Griezmann

Según ha contado Antonio Ruiz en Deportes COPE, el conjunto bávaro se suma a Barcelona y al PSG en la puja por fichar al delantero francés.

Griezmann

El Atlético quiere 200 millones de euros por Antoine Griezmann.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Antoine Griezmann abandonará el Atlético de Madrid el próximo 1 de julio, cuando su cláusula de rescisión pase de los 200 millones de euros actuales a los 120 millones de euros. En ese momento el delantero francés pondrá punto y final a su etapa rojiblanca abonando el total de la cláusula para conseguir su libertad. Griezmann tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023 con un sueldo anual de 23 millones de euros netos. 

El jugador anunció en la tarde de este martes su salida de cara a la próxima temporada, aunque no desveló a dónde, tras cinco años defendiendo la camiseta rojiblanca, confirmando los rumores que salían desde el vestuario del club en los últimos días. Entre los equipos que han mostrado interés por su fichaje se encontraban el PSG y el Barcelona. A ambos se ha unido, según ha contado Antonio Ruiz este miércoles en Deportes COPE, el Bayern de Múnich.

El conjunto bávaro necesita un atacante tras las salidas de Robben y Ribery, dispone de dinero para fichar y quiere gastarlo para volver a ser uno de los grandes de Europa tras su decepcionante eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos del Liverpool. 

El Bayern está muy interesado en hacerse con los servicios de Griezmann y ha llegado incluso a sondear a la hermana y agente del jugador. Además, sería el único club que no le obligaría a bajarse el sueldo y le permitiría percibir una cantidad cercana a los 20 millones de euros netos anuales.

Por su parte, el Barcelona está satisfecho con la decisión de salir del francés, pero quiere actuar con prudencia después de lo sucedido el verano pasado con el documental 'La decisión' cuando todo apuntaba a que acabaría vistiendo de azulgrana. El jugador se ofreció para reflotar el acuerdo. Entre los que mandan en el club consideran que es una gran oportunidad de mercado, pero hasta que el acuerdo no esté sellado y firmado no lo darán por cerrado. Además, le piden que respete lo pactado la pasada temporada con una ficha de unos 16 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar