• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGÚN UN ESTUDIO

El Barcelona fue el equipo con mayor porcentaje de posesión de LaLiga esta temporada

El equipo azulgrana tuvo un 62,8% de media durante toda la temporada y lidera un Top 5 en el que también está el Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Celta.

Barcelona - Sevilla

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante el Sevilla con la afición del Camp Nou | EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El FC Barcelona fue en la temporada 2021-2022 el que equipo con mayor porcentaje de posesión de LaLiga Santander con un 62,8 por ciento,en un Top 5 que completan Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Celta, según un informe publicado este viernes por LaLiga y el equipo de analistas de datos de Beyond Stats.

Así, este proyecto de estadísticas avanzadas de LaLiga con Microsoft ha elaborado un informe con datos de la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander, en una apuesta de LaLiga por acercar las métricas de rendimiento y juego a los aficionados y medios de comunicación.

Según dicho informe, y atendiendo al porcentaje de posesión, el ránking lo lidera el Barça con un 62,8 por ciento; seguido del Real Madrid (58,7), el Sevilla (58); continúa el Villarreal (57); y en quinta posición el Celta (55,7). Esta cifra, en un contexto porcentual, da cuenta de cuánto tiempo dispone del balón cada equipo en un encuentro.

Si se tiene en cuenta la cantidad de jugadores que intervienen en cada posesión de media en un partido, pudiendo ser las fases ofensivas más elaboradas cuantos más jugadores intervengan en ellas o más directas si el equipo invierte en verticalidad, el Real Madrid lidera la lista, con casi cuatro futbolistas (3,69) por posesión. FC Barcelona, Sevilla y Villarreal permanecen por encima de tres y el quinto es el Betis con 2,95.

El informe también determina cuantos pases por posesión de media dio cada equipo, con los mismo cinco protagonistas. Real Madrid (6,5), Barça (6,4), Sevilla (5,6), Villarreal (5,2) y Real Betis (5,1) son los cinco mejores equipos en esta faceta.

El ritmo de circulación también puede definir el estilo determinado de un equipo. Así, el informe introduce en sus métricas el factor temporal, identificando qué equipos dan más pases por minuto de posesión, es decir, lo rápido que un equipo mueve el balón. Y aquí vuelve a liderar el ránking el Real Madrid con 17, pases por minuto, en un top cinco que completan el Barcelona (17), el Sevilla (16,2), el Atlético de Madrid (15,4) y el Betis (15,4).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar