• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Helena Condis

El FC Barcelona decide quedarse con Luuk De Jong

El delantero holandés al que, a priori, quería el Barcelona 'colocar' en este mercado de invierno, se quedará a las órdenes de Xavi y cumplirá su periodo de cesión.

Luuk De Jong

Luuk De Jong celebra un gol en el Nuevo Los Cármenes en el Granada - FC Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El FC Barcelona afronta la recta final del mercado de fichajes con un cambio de idea sobre su delantero Luuk De Jong. Tal y como informa Helena Condis, el jugador holandés se quedará en la entidad azulgrana y por tanto cumplirá en su totalidad la cesión que le vincula con el FC Barcelona hasta el 31 de junio de 2022 y cumplir así con lo pactado con el Sevilla FC.

De hecho, ha sido un giro radical, ya que hasta hace no muy poco, el FC Barcelona tenía cerrado con el Cádiz la cesión del holandés, aunque fue el jugador el que no quiso ir al equipo gaditano.




Aunque hace unas semanas la intención de Laporta y su directiva era 'colocar' a De Jong, la hoja de ruta ha cambiado y sí que entra en los planes de Xavi Hernández para lo que resta de temporada. Luuk De Jong fue una apuesta del exentrenador azulgrana Ronald Koeman el pasado verano tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann, sin embargo, el delantero no ha terminado de cuajar y mucho menos de contar con minutos desde que Xavi cogió las riendas del equipo.

Una de las razones por las que desde el Barça han decidido mantener a De Jong son los tres goles que ha cosechado en sus últimas actuaciones y por ello la decisión en firme es apostar por el él con el objetivo de ahorrar dinero para un posible fichaje de talla mundial en verano.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo