• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

27 años después

El Barcelona cierra Barça TV al no tener dinero para mantenerlo

El canal, que ha estado vigente desde el 16 de septiembre de 1996, dejará de emitir el 30 de junio quedándose en la calle unos 150 profesionales. El club quiere recortar gastos.

ctv-qd5-1673184794068

Barça TV echa el cierre tras 27 años de actividad.FCB

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

El Barcelona pondrá punto final a su canal de televisión, BarçaTV, al no poder mantener los costes que supone. Así lo ha hecho oficial el club este jueves. El medio oficial en el que trabajaban más de 150 periodistas y que informaba diariamente de todas las secciones de la entidad cerrará sus puertas casi 27 años después de su primera emisión el 16 de septiembre del año 1996.



El cierre supondrá que la gran mayoría de ellos pierdan su puesto de trabajo. La decisión llega dentro de la política de recortes llevada a cabo por Joan Laporta y su directiva dados los problemas económicos de la entidad. El Barcelona no podía hacer frente a los costes que suponía la televisión y a partir de ahora solo informará a través de su web oficial y sus redes sociales. El cierre de la actividad está previsto para el 30 de junio.

El coste anual del servicio estaba entre los 6 y los 8 millones de euros, de los que una parte era para contratar la producción de los servicios a Telefónica y la otra para abonar los costes de la emisión de una cadena que se podía ver a través de las plataformas de pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar