• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRETEMPORADA

El Barça confirma que hará gira en China y Japón

El portavoz del club, Josep Vives, no desveló si la gira incluirá un partido con el Vissel Kobe, en el que juega Andrés Iniesta.

BARCELONA

El Barcelona elige China y Japón para la próxima gira de pretemporadawww.fcbarcelona.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:46

El Barcelona realizará la próxima gira estival de pretemporada por Asia, concretamente por China y Japón, considerados como "mercados estratégicos" para el club azulgrana, según anunció este martes su portavoz, Josep Vives.

"Después de dos años realizando la gira de pretemporada por Estados Unidos, en 2019 el primer equipo volverá a Asia, donde ya estuvimos en 2015 (Mundial de Clubes, Japón) y 2013 (gira por Tailandia y Malasia)", insistió Vives, una decisión que se ha tomado "en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca" que prevé el Plan Estratégico de la entidad.

Por lo tanto, los motivos por los cuales el Barcelona vuelve a Asia son económicos. "Asia es el continente donde el Barça concentra más aficionados e hicimos una apuesta por el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando llegamos a abrir una oficina comercial en Hong Kong en 2013", según recordó el portavoz.

La gira reafirma la apuesta por este territorio, donde el club azulgrana cuenta con once patrocinadores regionales, tres globales (Konami, Oppo y Milo), además de Rakuten, que es el principal patrocinador de la entidad.

"El territorio APAC concentra el 60 por ciento de la población mundial y buena parte de las economías emergentes que apuestan por la internacionalización", indicó Vives.

En la actualidad el Barcelona tiene en esa zona proyectos como Mission Hill, en la isla china de Haikou, además de una Barça Academy Pro. También el club catalán dispone de 15 escuelas de fútbol en la región APAC.

Además, el FC Barcelona ha vuelto a reformular las condiciones del sistema de liberación de localidades de sus socios, denominado 'seient lliure', con la idea de "continuar incrementando la asistencia al Camp Nou".

Los socios abonados que liberen su asiento con más de 20 días de antelación, además de tener garantizado el cobro de su localidad, seguirán teniendo una bonificación del 20% añadida al precio de liquidación correspondiente.

El FC Barcelona anunció que el juzgado 21 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por 525 socios de la entidad catalán, que fueron sancionados por la comisión de disciplina del club acusados de reventa de entradas del Clásico ante el Real Madrid de la pasada temporada.

A raíz de una investigación, el Barça echó a 33 socios y sancionó a otros 2.789 por poner a disposición de terceros sus carnés de abonos que después servían para elaborar y vender entradas falsas para el clásico que Barça y Real Madrid jugaron el pasado 6 de mayo en el Camp Nou.

El FC Barcelona anunció que "observará con atención" cómo evoluciona el apoyo explícito que ha dado el embajador del club y exjugador barcelonista Ronaldinho Gaúcho al candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que se ha significado por manifestaciones de tinte homófobo.

Sin embargo, el portavoz de la entidad recordó que Ronaldinho "cambió la historia del club" y que por ello les merece "todo el respeto de su libertad de expresión y de ideas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ronaldinho, que cuenta con 37.6 millones de seguidores en instagram, publicó un mensaje en esta red social vestido con la camiseta brasileña y el número 17, que coincide con el número electoral de Jar Bolsonaro, y el mensaje: "Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos".

El Barcelona desconoce si Lassa, fabricante de neumáticos turco, dejará de patrocinar sus secciones (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) a partir del próximo 30 de junio, aunque según el portavoz de la entidad, Josep Vives, en el club azulgrana están "muy satisfechos" con el acuerdo.

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona, que se celebrará el próximo 20 de octubre, no votará para retirar la camiseta del exjugador de la entidad Iñaki Urdangarín que cuelga del Palau Blaugrana después de que no haya sido incluida esta votación en el orden del día.

Para ello era necesario el apoyo de 3.200 socios -el 3% de la masa social barcelonista-, pero los dos colectivos que impulsaban la recogida de firmas (Manifest Blaugrana y Dracs 1991) únicamente han conseguido unas 3.000.

Iñaki Urdangarín jugó con el Barcelona de balonmano entre 1986 y 2000, y consiguió, entre otros muchos títulos, seis Copas de Europa y diez Ligas ASOBAL.

A finales de 2011 se conoció su implicación en un caso de corrupción (NOOS) y en 2017, el tribunal encontró a Urdangarin culpable de fraude fiscal y le impuso una condena de seis años y tres meses de cárcel. En junio de 2018 se confirmó la condena con una rebaja de cinco meses e ingresó en el penal de Brieva. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo