• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

El Barça arrancará la pretemporada el 14 de julio

El Barça arrancará la nueva temporada el 14 de julio sin los jugadores que disputen la Copa América. La gira la realizará en Japón.

FCB

El Barcelona arrancará la pretemporada el domingo 14 de julio.FCB

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

El FC Barcelona ha informado este miércoles de que el grueso de la plantilla, a excepción de los internacionales sudamericanos, arrancará la pretemporada el domingo 14 de julio con las respectivas revisiones médicas.

"El primer equipo arrancará la pretemporada el próximo domingo 14 de julio. Ese día están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí los jugadores que no habrán participado en la Copa América en Brasil", anunció el club.

De este modo, Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal se incorporarán más tarde al grupo debido a su presencia en la Copa América. El resto de integrantes de la plantilla están citados el 14 de julio, después de más de un mes de vacaciones.

Como es habitual, en la primera sesión de trabajo los jugadores completarán varias pruebas físicas y médicas antes de empezar a hacer trabajo de campo el lunes día 15 de julio, cuando ya comenzarán los entrenamientos en el césped.

A falta de cerrar todos los partidos de pretemporada, el equipo se medirá al Chelsea y al Vissel Kobe japonés a finales de julio en el marco del 'FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten' y la 'Rakuten Cup', una competición amistosa de pretemporada en la que los blaugrana se medirán al Vissel de Andrés Iniesta, Sergi Samper o David Villa.

Fue en verano de 2015 cuando el Barça visitó Japón, en el retorno a Asia desde 2013. Este verano, cuatro años después, el Barça volverá a tierras niponas durante su pretemporada para medirse al Chelsea el 23 de julio, en el Saitama Stadium, y el Vissel Kobe el 27 de julio en el Estadio Noevir de Kobe.

Será la primera vez que Andrés Iniesta, excapitán y leyenda del Barça, se enfrente al club en el que se formó. Le pasará igual a Sergi Samper y parecido a David Villa, por su pasado en el Camp Nou.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar