• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Bale: "Para los que somos fans del Tottenham, perder la final de Champions fue una decepción"

El galés del Real Madrid fue entrevistado por BT Sport: "En España, no podemos salir a correr, pero lo hacemos por el bien común".

ctv-vl3-bale

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Gareth Bale ha aprovechado su última entrevista para echar la vista atrás, a las Champions que ha ganado con la camiseta del Real Madrid.

"La última Champions que ganamos tiene algo diferente, por el gol que marqué, el de la victoria. Es difícil elegir una sola Champions, pero elegiría la Décima: para mí era la primera vez, era algo nuevo y fue muy emocionante, y creo que eso es lo que la hace especial", declaró Gareth Bale en BT Sport, en una entrevista concedida desde su casa este martes por la noche.

Demostró que en su corazón aún tiene un hueco para su ex equipo, el Tottenham: "Tenía muchas ganas de ver al Tottenham jugando la final (Champions de la temporada 2018-19). Hubo grandes partidos, como la eliminatoria de semifinales. Para nosotros, los fans del Tottenham, la final fue un poco decepcionante, pero en general lo hicieron muy bien".

Bale está confinado en Madrid, a la espera de noticias sobre cuándo poder volver al trabajo, una vez recuperado de su esguince de tobillo: "En España llevamos unas seis semanas confinados. Es un confinamiento bastante estricto, no podemos salir, tampoco a correr, hacer ejercicio, ni nada. Es muy riguroso, pero lo estamos haciendo por el bien común. Entendemos que este sacrificio lo tenemos que hacer para tratar de mejorar".

El galés comentó que Zidane y su cuerpo técnico les tienen preparados tablas de ejercicios y rutinas que tienen que desarrollar en sus casas para mantener la forma física y que está en "contacto regular" con el resto del equipo para comprobar que "cuando tengamos que volver a los entrenamientos nuestro nivel no sea demasiado malo y podamos comenzar rápidamente con la temporada".

Y, como la corriente mayoritaria en el fútbol español, antepone la salud al deporte: "Todos queremos jugar al fútbol, pero lo más importante es mantenerse a salvo, no volver demasiado pronto, y asegurarnos de que todo se hace de forma segura para evitar una segunda oleada de coronavirus. Lo difícil es que oyes decir que se quiere terminar la temporada, hacer esto o hacer lo otro... Pero lo más importante es la salud de todos. Habrá muchas más temporadas de fútbol, campeones de Ligas y Copas, lo importante es conseguir esto ahora mismo; si lo hacemos bien, permitirá que el fútbol dure mucho más en el futuro y no volveremos a tener un problema como este".

Además, Bale y su mujer Emma han donado medio millón de libras al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el jugador nació en Cardiff, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus", dijo este miércoles Bale en redes sociales. A través de un comunicado, la seguridad social del país agradeció el gesto al futbolista.

"Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales Bale y su mujer Emma, su gran donación al Hospital Universitario de Gales", dice un comunicado, en el que confirman la donación de 500.000 libras, algo más en euros. "Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al COVID-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital", añade.

"Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos", dijo Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2