COPE

Cádiz CF

El Ayuntamiento de Cádiz identifica 'bots' y más alteraciones en la votación del nombre para el estadio

El proceso para la votación del nombre del Carranza sigue dando quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento de Cádiz.

Estadio Carranza

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

El Ayuntamiento de Cádiz ha detectado unos 12.000 votos automáticos procedentes de similar origen, conocidos como 'bots', en el proceso de votación de un nuevo nombre para estadio de fútbol de la ciudad, que quiere sustituir el de Ramón de Carranza en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Según ha revelado este jueves en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María González, el proceso para conocer la nueva denominación del estadio se ha visto dificultada por este "intento de boicot", que permitió identificar esos 12.000 votos malintencionados, de un total de 50.000 enviados, según el recuento municipal.

El alcalde ha precisado que esto no quiere decir que el resto de votos sean válidos, sino que tiene que proseguir el proceso de cribado para analizarlos uno a uno y comprobar que el DNI aportado en la votación por Internet se corresponde con el de un empadronado en la ciudad, condición indispensable para admitir esa propuesta.

González ha admitido que este cribado ha tenido que pararse debido a las denuncias del grupo municipal de Ciudadanos, que ha advertido de un mal uso de los datos privados de los votantes, y de un particular, que también alertó de que se podía estar infringiendo la ley de protección de datos, lo que ha llevado a varias organizaciones a reclamar información del proceso.

Kichi: "He preferido que el nombre elegido sea el votado por los gaditanos"

“Los técnicos tienen una cabeza y dos manos, así que si tienen que responder a los requerimientos de la instituciones no pueden seguir contando votos”, ha explicado el alcalde.

González ha lamentado que el proceso de elección del nuevo nombre del estadio, que busca eliminar "el nombre de un alcalde fascista", haya sido "boicoteado por la derecha política y comunicativa de la ciudad".

También ha defendido todo el proceso de votación realizado, a pesar de las continuas críticas que está recibiendo por su formulación y tardanza.

"Yo podía haber elegido el nombre por decreto, pero he querido que el elegido sea el nombre votado por los gaditanos", ha explicado.

Los empadronados en Cádiz tuvieron opción de votar el nuevo nombre del estadio en una página web entre el 19 y el 26 de octubre entre una lista de ocho posibilidades: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata o De la Laguna.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar