• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

El Atlético presenta su tercera equipación inspirada en los noventa

La equipación, de color azul celeste, está inspirada en la estética de los años noventa. Los pantalones y las medias serán azul claro.

Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid dio a conocer su tercera equipación para la temporada 2019/2020.@atleti

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El Atlético de Madrid vestirá una tercera equipación de la marca deportiva Nike para la temporada 2019-20 de color azul celeste inspirada en la estética de los años noventa, según anunciaron este viernes el club rojiblanco y la multinacional estadounidense.

La elección del diseño recuerda la década de los 90 que significó la transición definitiva del fútbol clásico al moderno, así como el resurgir del fútbol europeo. La nueva equipación, que ya está disponible, no pierde de vista los orígenes del club y las generaciones anteriores que han contribuido a reforzar la historia atlética.

"Todo el mundo sabe lo importante que fue la década de los 90 para nuestro club. Los éxitos alcanzados estos años no se explicarían sin el esfuerzo y el compromiso de otras generaciones que contribuyeron a hacer nuestra historia aún más grande. Estamos orgullosos de lucir este diseño en homenaje a todos aquellos que han contribuido a situar a nuestro Club en el lugar que hoy ocupa", señaló Saúl Ñíguez, uno de los capitanes del equipo.

La camiseta azul clara luce la palabra 'Atleti', entretejido en un diseño geométrico. El cuello cuadrado completa la estética retro gracias a un ribete prominente y las siete estrellas del escudo de la ciudad de Madrid en el centro. La camiseta se completa con el logo Nike Futura de los 90 y el escudo del club.

Un ribete azul marino en el cuello y en las mangas definen la estructura de la camiseta. La equipación se completa con pantalones cortos y medias en azul claro, ambos con el logo Nike Futura.

"Teniendo en cuenta la temática noventera de la equipación, estamos satisfechos con el resultado final que demuestra el vínculo increíblemente poderoso del Atlético con su historia. Espero que la afición disfrute de este color y diseño esta temporada", comentó Pete Hoppins, director sénior de diseño de Nike Football Apparel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar