• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segunda B y Tercera

Así funciona la Segunda Fase en Segunda B y Tercera División

La Primera Fase de Segunda B y Tercera concluye en breve. En función de la clasificación, los equipos lucharán por uno u otro objetivo de cara a la próxima temporada.

Segunda B y Tercera División

Segunda B y Tercera División

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

A partir de este próximo fin de semana (20-21 de marzo) va concluyendo la Primera Fase de la temporada 2020-2021 tanto en Segunda División B como en Tercera.



El número de equipos, y la reestructuración que la RFEF ha hecho de las actuales Segunda B y Tercera hace que la clasificación al término de la Primera Fase regular marque la lucha de cada uno de los equipos hacia las futuras categorías. Cabe recordar que, para la temporada 2021-2022, por debajo de LaLiga Smartbank (Segunda División) existirán la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Y por debajo de la Tercera RFEF estarán las categorías regionales.

La Segunda Fase en Segunda B

Actualmente, la Segunda B se divide en 5 grupos. Cada grupo está dividido en dos Subgrupos de 10 u 11 equipos que han jugado entre sí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Del 1º al 3º de cada 'subgrupo A' jugará contra el 1º, el 2º y el 3º del 'subgrupo B'. Los puntos de la Primera Fase se acumulan, y jugarán, por lo tanto, seis nuevas jornadas (a ida y vuelta).

Los tres primeros de cada grupo junto al mejor cuarto de los cinco grupos, participarán en el Play-Off de Ascenso a LaLiga Smartbank. El resto de equipos, formarán parte de la Primera RFEF.

· Del 4º al 6º de cada subgrupo de diez, y del 4º al 7º en cada subgrupo de once, jugarán por el mismo formato de ida y vuelta con los clasificados en el mismo lugar del otro subgrupo. Se configuran un total de ocho jornadas nuevas.

También se acumulan los puntos. Los que queden en primer o segundo lugar de cada grupo, también jugarán la próxima temporada en la Primera RFEF. Los demás, jugarán en la Segunda RFEF.

· Del 7º al último clasificado en cada subgrupo jugarán contra los equipos de dichas posiciones en el otro Subgrupo, también a doble vuelta. También se configuran ocho nuevas jornadas, y también se acumulan los puntos de la Primera Fase.

Como se trata de un sistema de Play-Out, los que queden entre el 4º y el 8º puesto, más el 5º clasificado en el tercer puesto con peor coeciente de todos los grupos, se irán a la Tercera RFEF. El resto de equipos, jugarán en Segunda RFEF.

La Segunda Fase en Tercera División

El formato es idéntico al de la Segunda División B, en cuanto a enfrentamientos y validez de los puntos de la Primera Fase. Actualmente, en Tercera División existen 18 grupos, divididos en dos subgrupos cada uno, cuyos equipos se enfrentan en una Primera Fase en formato de liga regular.

· Del 1º al 3º de cada sugbrupo: se enfrenta a cada uno de los tres primeros del otro subgrupo, conformándose seis nuevas jornadas.

Los dos primeros de cada grupo en esta Segunda Fase jugarán en Segunda RFEF. Los restantes, participarán en un Play-Off para jugar en Segunda RFEF.

· Del 4º al 6º de cada subgrupo también se enfrenta a los equipos del otro subgrupo: salen otras seis jornadas.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para el Play-Off para jugar en Segunda RFEF. El resto de equipos, irán a la Tercera RFEF.

· Del 7º al último clasificado también se enfrentan con los equipos del otro subgrupo.

En este caso, los cuatro primeros clasificados jugarán en Tercera RFEF. El resto, descienden a Regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar