• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga

La Asamblea de LaLiga aprueba el sueldo de Tebas y piden a Velasco Carballo 'clases de VAR'

El Barcelona, que se ausentó, delegó su voto en el Real Madrid. Ambos clubes fueron los únicos que votaron con abstención.

Imagen de una Asamblea de LaLiga en su sede de Madrid (IMAGEN: LaLiga)

Imagen de una Asamblea de LaLiga en su sede de Madrid (IMAGEN: LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

LaLiga ha celebrado este lunes la primera Asamblea después de que Javier Tebas fuera reelegido presidente.

En ella, según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, se ha hablado del nuevo gobierno de LaLiga, de lo que va a venir la próxima temporada o de la delicada cuestión de las casas de apuestas, entre otras cuestiones.

Uno de los puntos era la votación del sueldo de Tebas, que sigue siendo el mismo que tenía durante su anterior mandato, que era de 1,2 millones de euros de sueldo base más 250.000 euros en variables. Se ha aprobado con 40 clubes a favor y dos abstenciones, que corresponden a Real Madrid y Barcelona.

Es más: en dicho punto, el Real Madrid ha votado por el Barça porque el club azulgrana no ha llevado ningún representante. El único representante del Real Madrid era Javier López Farré, jefe de los servicios jurídicos del club de Concha Espina, y ha sido quien ha votado en nombre del Barça.

También se ha hablado en la Asamblea de LaLiga sobre el polémico VAR. Hay dirigentes que tienen dudas sobre su funcionamiento, y son muchas las quejas que ha habido por parte de los clubes desde su puesta en marcha, por lo que LaLiga va a solicitar a Velasco Carballo, presidente de los árbitros en España, son charlas sobre el VAR, de forma similar a las 'clases' que el CTA impartió con las plantillas de los clubes y con periodistas. 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar