• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En EFE

Antonio Blanco: "Raúl es un entrenador con carácter y que te exige cada día, nunca puedes bajar los brazos"

"Espero, ante esta gran oportunidad, ser campeones y a ver si gracias a Dios venimos con la medalla de oro a España", respondió en relación a la próxima Eurocopa sub21.

Antonio Blanco con Raúl González

Antonio Blanco con Raúl GonzálezTwitter - Antonio Blanco

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:33

Raúl González le moldeó y Zinedine Zidane le dio la alternativa. Los mentores de Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 2000) para empezar su carrera deportiva en la élite. Del ex '7' blanco asegura, en una entrevista con EFE, que es "un ejemplo" y destaca cómo les inculca los "valores que el club tiene que tener".

Desde la concentración de la selección española sub-21 repasa su temporada. Arrancó con la consecución de la Youth League, debutó con el Real Madrid y recibió la llamada de Luis de la Fuente. De la próxima campaña aún no sabe si tendrá ficha con el primer equipo, y se centra antes en completar su palmarés en categorías inferiores logrando el título en el Europeo sub-21.

Pregunta: ¿Cómo se enteró de la llamada de Luis de la Fuente?

Respuesta: Recibí una llamada suya, estaba en Madrid y no me esperaba para nada esa llamada. Fue una ilusión y estoy muy feliz de estar aquí.

P: Ya es campeón de Europa sub-17, sub-19 y subcampeón del mundo sub-17 y ahora le llega la oportunidad de ser campeón de Europa sub-21 en una generación anterior a la suya.

R: Espero, ante esta gran oportunidad, ser campeones y a ver si gracias a Dios venimos con la medalla de oro a España.

P: Luis de la Fuente es un técnico que le da mucha importancia a los mediocentros. ¿Le ha insistido en algo en especial?

R: Le conocía de otras categorías y muy bien con él. Te transmite muy buenas sensaciones. Aún no me ha pedido nada. Que haga mi fútbol como me suele decir e intentar ayudar al equipo.

P: Recapitulando su último año. Estuvo un tiempo sin competir por la pandemia y en verano ganó la 'Youth League'. ¿Le dio un plus este trofeo en el desarrollo de su carrera?

R: Para mí fue muy importante. El Real Madrid nunca había ganado la 'Youth league'. Raúl hizo un equipo muy bueno, muy competitivo. Fue un plus para el resto de la temporada.

P: ¿Cómo es Raúl como técnico?

R: Para mí es un ejemplo. Un entrenador con carácter y que te exige cada día. Nunca puedes bajar los brazos. Es muy importante para mí porque me ha ayudado mucho, me ha dado muchos consejos y me ha hecho crecer como futbolista y como persona.

P: ¿Es tan estricto con ciertos comportamientos como se ve desde fuera?

R: Al final son valores que el club tiene que tener y él los cumple a rajatabla. Es un honor que los cumpla con nosotros.

P: Una pena haberse quedado tan cerca de subir a Segunda División.

R: Sí porque ha sido una temporada complicada en la que hemos tenido muchas lesiones, bajas con coronavirus, algunos que hemos estado arriba, partidos en los que no hemos podido estar la plantilla al completo. Ha sido complicado, pero el trabajo que hemos hecho ha sido muy importante y el objetivo que nos marcábamos a principio de temporada lo hemos conseguido.

P: Gracias a ese trabajo precisamente, usted debutó con el Real Madrid. ¿Qué sintió cuando se enteró?

R: Fue especial porque el día antes había jugado 90 minutos con el Castilla y no me esperaba jugar ese partido. Cuando terminé con el Castilla me dijeron que tenía que ir con el primer equipo a Getafe y fue un sueño que pude cumplir. Le doy las gracias a Zidane y a todo su cuerpo técnico porque me hicieron muy feliz ese día.

P: Y contra el Cádiz se estrenó como titular y su nombre se repetía en la prensa y en las redes sociales para ensalzarle. ¿Cómo lleva esto? ¿Lee estas cosas?

R: No soy mucho de mirar los periódicos (ríe). Si que es verdad que leí algunas noticias, pero lo primero que hice fue llamar a mi familia porque salió un partido redondo, estar con mi chica, y al final no me fijaba en lo que se podía decir. Fue un día muy especial y quería estar con los míos al lado.

P: De Raúl pasó a Zidane, otra leyenda del club. ¿Cómo ha sido su tiempo con él?

R: Para un futbolista, Zidane ya sabemos todos lo que significa. Subir a entrenar con los mejores jugadores del mundo ya es un honor porque cada día que estás ahí aprendes algo bueno. El míster me ayudaba y me daba consejos.

P: ¿Ya sabe si el año que viene va a tener ficha con el primer equipo?

R: Todavía no sé nada, no me han comunicado nada. Voy a centrarme en el Europeo con la sub-21, cuando acabe hablaré con el club y con mi agente y ya veremos qué pasará.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar