• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Prix Versailles 2020

Anoeta, galardonado con el premio de arquitectura de instalaciones deportivas más importante del mundo

La reforma de Anoeta, en la que se acercaron las gradas y se eliminó el foso le ha valido el prestigioso galardón Prix Versailles 2020.

Spanish La Liga soccer match Real Sociedad vs Getafe

Estadio de Anoeta.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El remodelado estadio de Anoeta de San Sebastián ha sido galardonado con el Prix Versailles 2020, "el principal premio de arquitectura y diseño de instalaciones deportivas del mundo", según informó el Ayuntamiento de San Sebastián.

El estadio, diseñado por la arquitecta Izaskun Larzabal, ha sido premiado imponiéndose a otros cinco recintos finalistas: el Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).

El premio es concedido por la organización Prix Versailles, en asociación con la UNESCO y la unión Internacional de Arquitectos (UIA), y tiene como objetivo "fomentar una mejor interacción entre la economía y la cultura". El estadio de Anoeta, que pertenece al Ayuntamiento donostiarra, fue remodelado por iniciativa de la Real Sociedad, que financió la mayor parte de las obras, siguiendo un proyecto de la arquitecta Izaskun Larzabal.

La reforma del Reale Arena -como se denomina cuando juega la Real- consistió en eliminar las pistas de atletismo, acercar y ampliar los graderíos, manteniendo la estructura y las dos tribunas principales del estadio original. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha agradecido su labor a Larzabal y ha dedicado el premio a la afición de la Real, que pudo disfrutar la temporada pasada del nuevo estadio pero no puede acompañar este año a su equipo por la pandemia de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar