• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA EN SPORT

André Cury: "Vitor Roque está por encima de Endrick"

El agente de Vitor Roque ha hablado en Sport sobre el fichaje del brasileño por el Barça. Cree que "ayudará a recuperar un mercado muy importante, Brasil siempre fue culé".

Vitor Roque y Endrick

Vitor Roque y Endrick, compañeros de selección, serán rivales con el Barça y el Real Madrid respectivamente.CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Ha nacido una nueva rivalidad Barça-Real Madrid, con los fichajes de los jóvenes Vitor Roque (Barça) y Endrick (Real Madrid), que se incorporarán a sus respectivos clubes en 2024. También ha llegado a Brasil, al ser compañeros en la selección, el debate sobre quién de los dos es mejor.

André Cury, agente de Vitor Roque, ha hablado en Sport del fichaje de Roque por FC Barcelona. Sobre este debate opina que "Son amigos y compañeros en la Selección y obviamente que va a existir esta rivalidad en el Clásico. Yo de quien puedo hablar es de Vitor Roque y creo que, en este momento, él es un jugador que está listo para jugar en la selección brasileña principal y tener protagonismo. Espero que Endrick también ejerza bien su papel en el Madrid y estamos listos para verlos jugar los dos en los Barça-Madrid".

Vitor Roque

Vitor Roque celebrando en el Athletico PR-Alianza Lima.CORDON PRESS


Respecto al fichaje y al contrato del delantero, ha asegurado que si él no fuera su agente, "difícilmente hubiera fichado, porque financieramente lo que ofrecían los otros clubes era una barbaridad". Sobre el precio del traspaso, cree que "es una operación espectacular porque si acabas pagando todos los bonus significa que el jugador ha tenido un rendimiento espléndido y que su cotización, entonces, se eleva hasta los 200 millones de euros".

Además, opina que con el fichaje de Vitor Roque, Brasil volverá a ser culé, algo que había cambiado sensiblemente con los éxitos de Vinicius, Rodrygo y Militao con el Real Madrid: "Ayudará a recuperar un mercado muy importante. Se trata de que los chicos prefieran y elijan ir al Barça. De 2000 a 2020, Brasil siempre fue culé y es lo que ahora volverá a ocurrir con esta contratación. Con Vitor, habrá un nuevo vuelco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar