International Champions Cup

Juventus, Liverpool, Manchester United y Tottenham logran la victoria en pretemporada

Juventus 2-0 Bayern de Múnich. Manchester City 1-2 Liverpool. Milán 1-1 (8-9) Manchester United. Roma 1-4 Tottenham. 

Juventus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El delantero Andrea Favilli, con dos goles conseguidos en la primera parte, permitió a la Juventus vencer por 2-0 a Bayern Múnich en el partido correspondiente a la novena edición de la International Champions Cup.

Aunque el dominio del balón corrió por cuenta del Bayern, que lo tuvo el 68,5 por ciento del tiempo e hizo 20 disparos a puerta, la Juventus, fiel a su estilo de juego de buscar el contraataque, se llevó el triunfo. 

Favilli, en el minuto 32, puso el 1-0 en el marcador tras recibir un centro de Claudio Marchisio, que sacó un tiro libre perfecto para el remate de su compañero. En pleno dominio del Bayern, de nuevo en otra jugada a balón parado, esta vez con el brasileño Alex Sandro responsable de ponerle el balón a Favilli, el 2-0 llegó al minuto 40.

El delantero senegalés Sadio Mané, de penalti, marcó en el tiempo de descuento el gol con el que el Liverpool venció 1-2 al Manchester City en el partido correspondiente a la novena edición de la International Champions League, disputado en East Rutherford.

Antes del gol de Mané, el delantero egipcio Mohamed Salah había marcado, en el minuto 63, el gol del empate a 1-1 para el Liverpool, que estaba perdiendo desde el 57 cuando el internacional alemán Leroy Sané había conseguido en jugada individual el 1-0 a favor del Manchester City.

El partido, que se jugó sobre un terreno en malas condiciones por las fuertes lluvias que han caído estos días sobre el área de Nueva Jersey, tuvo ritmo y velocidad por parte de ambos conjuntos, pero al final el mejor acierto goleador del Liverpool hizo la diferencia en la segunda parte.

El arquero portugués suizo Joel Pereira se convirtió en el héroe que permitió al Manchester United ganar por 8-9 al Milán, en la tanda de penaltis, con tres parados, después de que el tiempo reglamentario acabase con empate a 1-1 del partido amistoso del torneo de la International Champions Cup. 

Ambos equipos se combinaron con el lanzamiento de 26 penaltis, incluido el número 25 que tiró el español Ander Herrera y que superó a su compatriota, el portero Pepe Reina, que anteriormente había parado dos, para darle al Manchester United la ventaja de 8-9.

Sería la definitiva después que el delantero marfileño Franck Kessié, que había marcado su primer tiro de penal, el segundo quiso hacerlo a lo Panenka y el balón se le fue demasiado alto por encima del larguero ante la alegría de Pereira.

El delantero español Fernando Llorente y el brasileño Lucas Moura lograron sendos dobletes en el primer tiempo del partido que el Tottenham ganó por goleada de 1-4 a la Roma en su debut en la International Champions Cup.

El partido disputado en el SDCCU Stadium, de San Diego, tuvo toda su brillantez en la primera parte cuando se consiguieron los cinco goles, mientras que la segunda sirvió a ambos equipos para darle minutos a la mayoría de los jugadores que han traído a la gira estadounidense.

Aunque el equipo italiano fue el que primero consiguió inaugurar el marcador, al minuto tres, por mediación del delantero checo Patrick Schick, luego fue barrido del terreno de juego por el gran fútbol de ataque que presentó el Tottenham, aunque estuvo sin los nueve integrantes de la selección de Inglaterra que disputó las semifinales del pasado Mundial de Rusia.

Tracking