• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol internacional

Allegri: "Cristiano es un salto de calidad para todos"

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri habló sobre el fichaje más importante del verano, el de Cristiano Ronaldo, y reconoció que el delantero es "un gran profesional" y que su llegada es "positiva para el entorno".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por la Juventus "representa un salto de calidad" para el club turinés y el fútbol italiano.

"Cristiano representa un salto de calidad para todos, para el equipo y para el entorno", aseguró Allegri ante los medios al margen de un evento en el Parlamento Europeo de Bruselas en el que promovió la importancia de practicar actividad deportiva para prevenir el cáncer.

El técnico "bianconero" explicó que todavía no ha hablado personalmente con Cristiano, aunque sabe que el portugués está "muy feliz" y que "es un gran profesional".

"Es un valor importante para un equipo que ya ha hecho grandes cosas. Tendremos por delante un año importante, como todos los demás, en el que habrá que alcanzar los objetivos", afirmó.

Allegri elogió además al club y al presidente, Andrea Agnelli, por haber cerrado una negociación histórica, ya que Ronaldo es el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

El portugués fichó por la Juventus a cambio de más de cien millones de euros y firmó un contrato de cuatro años a cambio de unos 31 millones de euros netos por temporada. "Creo que el club y el presidente han hecho algo extraordinario para la Juventus, pero sobre todo para el fútbol italiano", explicó Allegri.

Por lo referido al objetivo de la Juventus de ganar la Champions League, el técnico italiano aseguró que el fichaje de Cristiano, tres veces consecutivas campeón de Europa con el Madrid, le da a los turineses más "confianza".

Allegri, destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo". "Es un gran profesional y un gran jugador", dijo.

El entrenador de la Juventus afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por la Juventus". Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

El técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje del portugués supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño. Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad, en una rueda de prensa organizada en la concentración del Nápoles en Dimaro (noreste de Italia).

"El fútbol italiano beneficiará de esto, lo hará la Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con la Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano, que en su carrera conquistó dos Ligas de Campeones como entrenador y tres como entrenador, mostró su admiración por Ronaldo. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar