• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

Agustí Benedito y Jordi Farré no logran las firmas necesarias y no podrán optar a la presidencia del Barça

Los dos precandidatos no han pasado el corte y se retiran de la carrera electoral a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.

Agustí Benedito, en la sede de la precandidatura (@agustibenedito)

Agustí Benedito, en la sede de la precandidatura (@agustibenedito)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El precandidato a la presidencia del FC BarcelonaAgustí Benedito no ha logrado el número de firmas necesario (2.257) para convertirse en candidato oficial y se retira de la carrera electoral, en la que era su tercera tentativa, tras 2010 y 2015, a presidir el club.



"Os informamos que la precandidatura de Agustí Benedito no ha logrado el número de papeletas de apoyo necesarias para la proclamación como candidato oficial. Por ello no haremos acto de presencia en el club", anunció la precandidatura.

Desde 'Ara Barça, ara Benedito' quieren agradecer el apoyo a los socios y socias que "pese a la situación adversa" les han dado su firma, pese a no ser suficientes para pasar el corte, con el plazo de recogida llegando a su fin ese lunes.

La pandemia, la limitación de desplazamiento y tener contacto personal, las fechas navideñas y el frío son algunos de los argumentos que desde la precandidatura señalan como motivo de no haber llegado al número mínimo de apoyos necesarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si bien en 2010, cuando se presentaba por primera vez a los comicios, fue la gran sorpresa al ser el segundo candidato más votado (8.044 votos, 14,09 por ciento) por detrás del ganador, Sandro Rosell, en 2015 fue tercero (3.386 votos, 7,16 por ciento) por detrás de Laporta y Bartomeu. A la tercera, no podrá ser votado.

"No hemos podido"

El precandidato dejó un mensaje de agradecimiento en redes sociales, donde acompañaba el comunicado de prensa de este lunes.

"No hemos podido. Gracias a todos. ¡Visca el Barça siempre! ¡Visca Cataluña!", tuiteó.

Jordi Ferré tampoco optará a la presidencia

El precandidato a la presidencia del Barcelona Jordi Farré entregó en las oficinas del club 2.082 firmas y no logró las 2.257 mínimas necesarias para convertirse en candidato.

Así, a pesar de haber sido durante 2020 el impulsor legal del exitoso voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, no logra llegar a la fase decisiva de la campaña electoral como ya le sucedió en 2015.

Farré se une a Agustí Benedito y Xavi Vilajoana en el grupo de precandidatos que ya han confirmado que no disponen de los avales suficientes para formar parte de la campaña electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar