• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia COPE

El agente de Rodrigo ha informado al Atlético de que van a pagar la cláusula del jugador

Según ha contado Silvia Ortiz en COPE, Pablo Barquero ya le ha comunicado al Atlético que van a pagar los 70 millones de euros de la cláusula de Rodrigo.

Rodrigo

Rodrigo Hernández estaría muy cerca de salir este verano del Atlético de Madrid.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Antonio Ruiz ya contó este miércoles en Deportes COPE que en el vestuario rojiblanco cifraban en un noventa por ciento la posibilidad de que Rodrigo Hernández no continuara en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El jugador con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros querría quedarse en el club, pero espera que este haga un esfuerzo económico y le ofrezca el aumento salarial que el propio futbolista cree que merece.

Este jueves Silvia Ortiz ha informado que el agente del centrocampista, Pablo Barquero, ya le ha dicho al Atlético de Madrid que va a pagar la cláusula del futbolista para abandonar la entidad este verano. Uno de los clubes dispuestos a abonar la cantidad sería el Manchester City de Pep Guardiola. Según contó Petón, en El Partidazo de COPE, el técnico catalán ya habría llamado a Rodri para que fichara por el conjunto citizen. Sin embargo, los problemas del City con el Fair Play financiero podrían truncar la operación.

El Barcelona, por su parte, asegura a COPE que no está detrás de la decisión, señalan que con el fichaje de Frenkie De Jong tienen la posición cubierta y que no han hablado con el jugador ni se lo han planteado a corto plazo.

Y es que los azulgranas están pendientes del posible refuerzo del central holandés del Ajax De Ligt. Lo que parecía una operación encarrilada se ha enturbiado por la entrada en la pelea de Juventus, Bayern y PSG con los que el Barcelona no quiere entrar en una subasta y espera un guiño del defensa para ir con todo a por él.

Solo en caso de que este gesto no se produzca y el conjunto azulgrana no pueda hacerse con De Ligt, el Barça iría a por Rodrigo. De hecho el agente del jugador ha asegurado a COPE que desde la entidad culé le han pedido una espera de diez días para ver si pueden hacerse con el holandés y en caso negativo ir a por el mediocentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar