• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Athletic

Aduriz: "Ningún futbolista necesitamos reconocimientos; los que merecen una estatua están en primera línea"

Aritz Aduriz restó importancia a cuándo pueda llegar su retirada, pero confía en poder jugar la final de Copa por alargar su contrato.

Aritz Aduriz ofrece una rueda de prensa desde su casa (Athletic Club)

Aritz Aduriz ofrece una rueda de prensa desde su casa (Athletic Club)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz cree que hay "muchísimas cosas positivas" que se pueden extraer de la actual crisis sanitaria mundial por el coronavirus y considera que esta pandemia es, quizás, "un mal necesario para darnos cuenta de las cosas importantes".

"Estamos sufriendo todos y creo que va a ser un antes y un después. Son momentos complicadísimos para todo el mundo, pero por otra parte creo que ha sacado el lado más humano de esta sociedad", reflexionó el delantero del equipo rojiblanco en una rueda de prensa virtual con preguntas de periodistas y aficionados.

Aduriz, en ese sentido, opina que el "minitributo" que se realiza cada día al personal sanitario "en las ventanas de todas las ciudades" deja ver "ese aspecto humano que nos ha acercado mucho más a todos".

"Creo que va a haber un antes y un después con esto y creo que nos va a hacer replantearnos muchas cosas que veíamos como habituales o normales y las valoremos muchísimo más a partir de ahora", añadió.

Esa reflexión le hace además "poner en perspectiva" aspectos deportivos o personales como su retirada del fútbol al final de la actual temporada.

"Lo más importante ahora mismo no es ni mi despedida ni el fútbol, ni si jugaremos o no jugaremos. Creo que hay cosas muchísimo más importantes ahora mismo que solucionar. Estoy seguro de que entre todos, poniendo cada uno nuestro granito de arena, lo vamos a solucionar. Es en lo que lo que pienso ahora", recalcó.

Por otro lado, Aduriz confesó que, con dos niñas de 3 y 7 años en casa, "no voy a decir que sea una organización sencilla, supongo que igual que en el resto de las casas".

"Son muchas horas en casa en las que hay que intentar mantener distraídas a las niñas y luego intentar también entrenar en la medida de lo posible y estar lo mejor posible físicamente. Con todo lo que hay que hacer en casa y con entrenar un poco la verdad que se pasan las horas muy rápido", admitió.

El delantero cree que cuando se retome la competición "va a ser imprescindible una mínima pretemporada" para volver a adaptarse después de estar varias semanas "sin tocar balón ni tener espacios grandes"

"El fútbol es un ejercicio muy específico que necesita adaptación antes de competir porque si no habría muchísimas lesiones. El tiempo lo va a marcar la urgencia del calendario. No sé cuándo será, pero lo más importante es solucionar otro tipo de situaciones. El fútbol pasa a un segundo, tercero o cuarto plano", incidió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo