• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

El adiestrador español del águila de la Lazio es captado realizando gestos fascistas

En las imágenes grabadas, Juan Bernabé se dirigió hacia la tribuna del Olímpico, con el águila Olympia en un brazo y dirigió un saludo fascista a los hinchas.

El adiestrador español del águila de la Lazio, es captado realizando gestos fascistas

El adiestrador español del águila de la Lazio, es captado realizando gestos fascistas

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El adiestrador del águila de la Lazio, el español Juan Bernabé, intercambió gestos fascistas con la afición del estadio Olímpico de Roma para celebrar un reciente triunfo del equipo, según se ve en unos vídeos que circulan este miércoles en internet.

En las imágenes, grabadas probablemente tras la victoria del pasado sábado contra el Inter de Milán (3-1), Bernabé se dirigió hacia la tribuna del Olímpico, con el águila Olympia en un brazo y dirigió un saludo fascista a los hinchas. Estos respondieron con el mismo saludo, además de entonar cánticos a favor del dictador Benito Mussolini.

El vídeo, que dura cerca de quince segundos, ha tenido una rápida difusión en las redes sociales y ha provocado una gran polémica e indignación en Italia.



La Lazio, es uno de los equipos que posee un águila en el escudo y por esta razón, en el club se tiene la costumbre de hacer volar a Olympia en los prolegómenos de sus partidos disputados en el estadio Olímpico.

Lazio suspende a español adiestrador del águila por sus gestos fascistas

El club de la Serie A italiana, informó este miércoles de que suspendió temporalmente al adiestrador del águila que simboliza al equipo y no excluyó un futuro despido.

"Al enterarse de la existencia de un vídeo en el que se ve a Juan Bernabé (que pertenece a una sociedad externa al Lazio) haciendo gestos que ofenden al club, a los aficionados y los valores en los que nos inspiramos, se tomaron medidas hacia la sociedad para suspender de forma inmediata a la persona y a la posible resolución de los contratos vigentes", informó la Lazio en un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El club romano destacó que "en las pasadas semanas" envió una carta a los trabajadores que colaboran con la entidad para que "su comportamiento respete los principios en los que siempre se inspiró" y que "particular atención se puso en la prohibición absoluta de tomar actitudes discriminatorias".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar