• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desvela El Español

El abogado de Enríquez Negreira alega que el exárbitro padece un principio de Alzhéimer

Según un informe médico presentado por la defensa de Negreira, el exvicepresidente del CTA sufre un principio de Alzhéimer ante una posibilidad de responder ante la Justicia.

Enríquez Negreira

Enríquez Negreira, durante su etapa como colegiadoEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El diario 'El Español' desvela este martes que el exvicepresidente del Comité Técnico del Árbitros José María Enríquez Negreira, sufre un principio de Alzhéimer, según el informe médico que habría presentado su abogado ante la Unidad de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía.

Según la información recogida en el citado diario, Negreira se acogió a su derecho de no declarar y habrá que tener en cuenta el grado de enfermedad que padece porque podría no tener responsabilidad penal en el caso de que la Fiscalía eleve ante un juez el caso de los pagos del Barcelona al excolegiado.

En el caso de que las investigaciones lleven al Barcelona o a Negreira ante el juez será un forense quien evalúe el grado de la enfermadad para ver si puede declarar o no.

Cabe recordar que la Fiscalía de Barcelona investiga un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018,

La investigación se inicia a raíz de una inspección fiscal a DASNIL 95 SL por la tributación de los citados 1,4 millones de euros.

Según la información, el Barcelona pagó a la citada empresa 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago, una fecha que coincide con la constitución de un nuevo CTA y la salida de Enríquez Negreira del Comité.

El hijo del exárbitro, Javier Enríquez Romero, un profesional del mundo del fútbol que llegó a asesorar a la selección española, fue el administrador único y apoderado de DASNIL 95, si bien, según la investigación, era su padre el que dirigía la empresa, aunque a diferencia de él, Enríque Romero si tendría que responder ante la Justicia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE