• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Abelardo, en Tiempo de Juego: "Yo lo que quiero es que juguemos lo que queda, pero no pienso en fútbol ahora"

El técnico del Espanyol dijo que "la situación es tan dura que lo menos importante es el fútbol. No será fácil la vuelta después de dos meses en casa".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

Este domingo, Tiempo de Juego llamó al entrenador del Espanyol, 'Pitu' Abelardo, el actual 'farolillo rojo' de LaLiga Santander. En lo meramente futbolístico, Abelardo asegura, contundente, que quiere que la temporada se resuelva en el césped: "Yo lo que quiero es jugar. Ojalá no descendamos, aunque no pienso en ello. Estamos planificando entrenamientos con los jugadores, para que sigan trabajando, pero la situación es tan dura es que lo menos importante es el fútbol. Si volvemos a jugar, tiene que hacerse con garantías para todos. No va a ser fácil después de dos meses, con los jugadores entrenando en casa, los que pueden, porque no todos tienen gimnasio ni espacio para hacerlo en las mejores condiciones", declaró.

"Lo que menos piensas es en el fútbol. Yo que no soy mucho de dar abrazos a los amigos o decir ‘te quiero’ a las personas como a mi madre o mi padre o amigos. Tengo ganas de vivir esas cosas del día a día", dijo Abelardo, nostálgico.

Está en Gijón, con su familia. Llegó antes de que se cerrara todo: "El viernes 13 estuvimos concentrados en Girona, y me vine con mis asistentes en coche por miedo a contagiarnos".

Ahora, Abelardo hace de todo: ve mucho fútbol, lee y ve series: "También disfruto de mis hijos y hago faenas en casa: aspiro, que es fácil aunque lavando soy un desastre", bromeaba.

Y en su agenda está el trabajo: "Tienes que planificarte el día. Y aunque duermo poco, también tengo problemas de sueño. Tengo un pequeño gimnasio en casa, y aprovecho. Tengo reuniones por videoconferencia con compañeros del cuerpo técnico y con los jugadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar